Expresidente de Millonarios tiene coronavirus


Se trata de Juan Carlos López, quien en la actualidad es alcalde de Popayán. Él mismo confirmó la noticia en sus redes sociales.

[ads-col]

López se sometió a un chequeó de manera voluntaria, luego de una tos seca, que es uno de los síntomas más comunes del coronavirus. Además, como bien lo recordó, también estuvo fuera del país, en Marruecos. Su contacto con muchas personas, la edad (60 años) y antecedentes como un cáncer que tuvo hace tres años provocaron que por recomendación médica se sometiera al examen.

+ Detrás de la Gloria por WIN Sports +: Estrella 15 de Millonarios

“Quiero señalar que algunas personas a veces intentan ocultar estos resultados. Esa no es una actitud responsable ni seria”, afirmó Juan Carlos López, quien utilizó las redes sociales para confirmar el positivo por coronavirus.

 

Juan Carlos López también explicó que durante su cuarentena se designará un alcalde encargado de Popayán, ciudad que registra dos casos de coronavirus, según los reportes entregados por el Ministerio de Salud.

¿Quién fue Juan Carlos López para Millonarios?

[ads-col]

Expresidente de Millonarios entre octubre de 2004 y mayo de 2010. Sin embargo, su llegada al club se dio en el 2002, en calidad de tesorero de la entonces Junta Directiva presidida por Santiago Rendón.

Su gestión siempre estuvo bajo vigilancia extrema y marcada por serias controversias. Las deudas del club que recibió en el inicio de su mandato se incrementaron con el paso de los años. El pasivo total del equipo con su salida en el 2010 era de 37.000 millones de pesos. Millonarios debía impuestos a la DIAN, pagos de nómina y un año de aportes a seguridad social.

Los mejores resultados del equipo bajo su gestión fueron 2 clasificaciones a cuadrangulares semifinales y llegar a semifinales en la Copa Sudamericana del año 2007. Años atrás Juan Carlos López logró el ingreso del club a la Ley 550, pero debido a los incumplimientos fue declarado en causal de liquidación.

Como medida extrema, la salida de Juan Carlos López de la presidencia de Millonarios ocasionó una intervención del Gobierno Nacional, que en cabeza del entonces ministro del Interior en esa época, Fabio Valencia Cossio, provocó el acercamiento de José Roberto Arango y un plan de salvación a la entonces casi segura desaparición del equipo. Fue cuando se creó la sociedad Azul y Blanco, que actualmente rige los destinos del 15 veces campeón del fútbol colombiano.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente