Nacional: 14 años después es el único que ganó la Copa sin ser brasileño y argentino

“Estoy a disposición”: campeón con Nacional en la Libertadores


El jugador se manifestó en su cuenta de twitter minutos después de la eliminación de Atlético Nacional en Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay.

Es el cuarto año consecutivo para Atlético Nacional protagonizando ‘papelones’ en torneos internacionales luego de salir campeones de la Copa Libertadores 2016, donde dominó de principio a fin el campeonato con una nómina que poco tiempo pudo permanecer unida y un estilo de juego que además de proclamarlo como campeón, lo hizo reconocer como el mejor equipo del continente.

+ Nacional, eliminado de la Copa Sudamericana 2020

+ Comesaña y su respuesta sobre dirigir a Atlético Nacional

+ Atlético Nacional: cuatro jugadores que no seguirían en la institución

La realidad cambió: primero fue su último lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2017, luego la eliminación en octavos ante Atlético Tucumán en Libertadores 2018, después la eliminación en Play-Offs en 2019, paso a Sudamericana y goleada por parte de Fluminense y ahora, en Copa Sudamericana 2020, eliminado por un equipo muy modesto, River Plate de Uruguay.

El hincha de Nacional por supuesto que no está contento con la actualidad del equipo, pero es el mismo sentimiento que genera en los protagonistas de los grandes logros del equipo ‘Verdolaga’ en América. Específicamente hablando, Alejandro ‘El Lobo’ Guerra, no soportó ver la más reciente actuación de Nacional y a través de su cuenta de Twitter, prácticamente se ofreció para regresar.

En su despedida en diciembre de 2016, cuando se conoció que ficharía por el Palmeiras de Brasil tras ganarlo casi todo con Nacional, agradeció la forma en la que fue tratado por el hincha, prometiendo que volvería a la que fue su casa durante tantos años; el equipo que le abrió las puertas para representar a la Selección de Venezuela.

Ya había estado cerca de regresar a Atlético Nacional

En mercados de transferencias anteriores, ya había sonado para regresar al equipo antioqueño, pero por temas de salario, no se logró concretar su llegada. El momento donde estuvo más cerca, fue en enero del 2019, donde se estaba gestionando un préstamo con Palmeiras, sin embargo, no hubo un acuerdo económico con relación al salario del jugador y terminó yéndose cedido al EC Bahía.

Ahora se abre una nueva oportunidad para que el ‘Lobo’ se incorpore nuevamente a las filas de su ex equipo, donde esta vez lo salarial no sería un impedimento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente