Ernesto Lucena desmintió a Dimayor en caso Cúcuta Deportivo


El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, desmintió a la Dimayor tras la afirmación que hizo, asegurando que Cúcuta Deportivo estaba al día con sus obligaciones. El funcionario reiteró la suspensión del reconocimiento deportivo al equipo.

El ente principal que rige el Fútbol Profesional Colombiano aseguró que los Motilones ya cancelaron las deudas pendientes: “El club afiliado le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción”.

▶: ¡Suspenden el reconocimiento deportivo al Cúcuta!

▶: La displicencia con este penal en la Copa Betplay

▶: “Cédanlos a un equipo de Guayana Francesa”: Hernán Orjuela sobre los jugadores de Millonarios

Ante esa información, el ministro dijo que “a la fecha el CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. ‘EN REORGANIZACIÓN’, no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo”.

Por tal razón, Ernesto Lucena reafirmó en diálogo con LA FM, que el Cúcuta Deportivo: “En este momento está suspendido. Solo podría jugar hasta que se le notifique, pero si llega a cancelar la deuda, que es lo que todos queremos, podría seguir jugando”.

Comunicado oficial del Ministerio del Deporte

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente