Equidad es el primer semifinalista de la Liga Betplay

Equidad es el primer semifinalista de la Liga Betplay


La Equidad logró sobreponerse al Deportivo Cali como visitante y se quedó con la primera plaza en las semifinales de la Liga Betplay 2020.

En el partido de ida, Deportivo Cali dejó escapar una importante victoria en los últimos minutos y el equipo tuvo que enfrentarse de igual a igual a La Equidad en su estadio. En un juego donde se le fueron las luces al estadio durante 20 minutos, el equipo perdió los papeles desde el comienzo y al final, terminaría consumando su eliminación tras perder por 2 – 1 en el marcador global.

El partido se condicionó desde los primeros minutos, pues cuando trascurría el minuto 8 del primer tiempo, en una jugada donde Kevin Velasco llegó tarde a una pelota dividida, terminó pisando a Wálmer Pacheco y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro Mario Herrera determinó que sería tarjeta roja para el juvenil del Deportivo Cali que dejó a su equipo con 10 hombres.

A pesar que que el Deportivo Cali jugó con inferioridad numerica casi todo el partido, fue el equipo que generó las mejores opciones de gol, pero al final este factor iba a pesar más y sobre el minuto 75, aparecería el gol de Matías Mier, que cayó como un baldado de agua fría sobre los dueños de casa, que a pesar de ser un de los equipos más regulares del campeonato, terminarían eliminados ante el último equipo que se clasificó.

Unos minutos después del gol de Mier, el jugador Mahecha iba a cometer una fuerte infracción en la mitad de la cancha, a lo que el central amonestó, pero tras recibir el llamado del VAR, optó por ir a revisar la acción y terminaría expulsando al volante y dejando las cosas 10 vs. 10. Al 90+3′, también vio la roja Torralvo. Sin embargo, más allá de los esfuerzos de Cali, La Equidad supo aguantar el marcador y se clasificaron a las semifinales.

Ficha técnica del Deportivo Cali 0 (1) – La Equidad 1 (2)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente