En un partido sin emociones, América eliminó a Santa Fe en penales
Foto: Dimayor

En un partido sin emociones, América eliminó a Santa Fe en penales


Luego de 90 minutos donde hubo muy pocas oportunidades de gol, América terminó avanzando a cuartos de final de la Copa Betplay por la vía del penal.

América de Cali tuvo la suerte de su lado en este partido por los cuartos de final de la Copa Betplay, pues aunque durante los 90 minutos jugando con un hombre más no merecieron avanzar, lograron remontar una tanda de penales en la que parecía que todo terminaba y se clasificaron a la siguiente ronda. Santa Fe eliminado prematuramente.

+ Resumen y resultado del Santa Fe vs. América de Cali

+ El ex América de Cali que hizo historia con Deportes Quindío en la Copa Betplay

+ Se definió en Dimayor el tiempo de suspensión para Carrascal

El partido de Santa Fe rápidamente cambió en cuanto a su planificación, pues en un duelo entre Fabián Sambueza y Yesus Cabrera, el argentino terminó metiéndole un codazo a su rival y vio la tarjeta roja antes de la primera media hora de juego. Aunque cabe recordar que al técnico Juan Cruz Real nunca le ha favorecido que expulsen a un jugador rival, por sus declaraciones post-partido.

Con esa expulsión de Sambueza, el juego entró en un partido muy peleado con mucha reiteración de falta en la mitad de la cancha que interrumpían los intentos de ataque de cualquiera de los dos equipos. América tuvo algunos intentos en ataque, pero sin remates directos a portería, mientras que Santa Fe hizo lo propio tratando de contragolpear pero no halló efectividad.

Después de una muy nula generación futbolística por parte de los dos clubes, el juego terminó como se supuso a lo largo de los 90 minutos y se iría empatado sin goles. La definición, al igual que los demás juegos de octavos de final que se disputaron en este miércoles, sería desde el punto penal.

En los penales, el panorama se pintó a favor de América cuando Joel Gatrerol atajó el primer penal, pero Carlos Sierra y Duván Vergara erraron sus cobros, dejando nulo el esfuerzo del arquero. Santa Fe tenía dos goles de ventaja, pero desaprovecharon el penal definitvo con Diego Valdés y América pudo empatar. En el sexto cobro, Herrera perdió su oportunidad y Santiago Moreno apareció para definir la serie. América de Cali avanzó a los cuartos de final y esperan rival entre Deportivo Pasto y Real San Andrés.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente