Eliminación de Real Cartagena y los 8 clasificados que van por el ascenso a la Liga BetPlay


Terminó la fase Todos contra Todos en el Torneo BetPlay. Quedaron definidos los 8 equipos que disputarán cuadrangulares y en ellos no estará Real Cartagena. El cuadro bolivarense que contrató a Juan Pablo Pino para el 2021 sigue en la B a la que volvió en 2012.

En esta ocasión quedó afuera de los cuadrangulares por diferencia de gol. Al caer en la última fecha con Atlético Huila (4-1), se quedó en la tabla de posiciones con 20 puntos y -2 en ese ítem. Se vio superado por Atlético FC, el equipo que dirige Giovanni Hernández, que sumó la misma cantidad de puntos y ganó la posición por tener +3 en ese desempate.

▶: Carlos Antonio Vélez y su dura arremetida contra Fredy Guarín y quienes lo respaldaron

▶: Periodista aseguró que Pereira jugó con 5 contagiados con COVID-19 ante DIM

Así las cosas, los 8 equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I 2021 serán:

  1. Atlético Huila – 30 puntos
  2. Unión Magdalena – 30 puntos
  3. Deportes Quindío – 25 puntos
  4. Leones FC – 25 puntos
  5. Cortuluá – 23 puntos
  6. Valledupar FC – 22 puntos
  7. Fortaleza CEIF – 22 puntos
  8. Atlético FC – 20 puntos.

Tabla de posiciones en el Torneo BetPlay

Lo que viene en cuadrangulares:

Según lo consignado en el reglamento oficial del Torneo BetPlay, los ocho (8) clubes clasificados a los Cuadrangulares semifinales se dividirán en dos (2) grupos, los cuales se denominarán GRUPO “A” y GRUPO “B”. Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Los clubes que ocupen el primer lugar de su respectivo cuadrangular, jugarán la Final. Se definirá el título de Campeón y sub- campeón. El ganador de esta fase será el Campeón del “Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021” y se definirá en dos (2) partidos, uno de ida y otro de vuelta (local y visitante).

Y el club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020 (Atlético Huila) jugará la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 contra él club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021. Esta fase del campeonato se disputará en dos (2) partidos ida y vuelta (local y visitante). El club ganador de esta fase será el campeón de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.

Formas de ascenso a la Liga BetPlay

Caso 1: El club ganador de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, participará en el Campeonato: Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Caso 2: El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, disputará el Repechaje del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I y que no haya sido participante en la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Caso 3: En caso de que el club que ocupe el primer puesto de la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, sea a su vez el club campeón de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, el partido de repechaje se disputará en partidos de ida y vuelta (local y visitante) entre el perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay I 2021 y el club que ocupe el mejor puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, y que no haya sido club participante en la Gran Final.

Caso 4: Si el club que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.

Caso 5: Si el club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020 es el mismo campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, no se disputará la GRAN FINAL TORNEO BetPlay DIMAYOR I 2021 y, en consecuencia, éste ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. El otro cupo de ascenso se definirá en el repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 con partidos de Ida y Vuelta (local y visitante), entre los dos mejores clubes ubicados en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, excluyendo al club campeón de las competencias TORNEO BetPlay DIMAYOR 2020 y 2021 – I. El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021 conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente