¡El premio de la FIFA al que fueron nominadas las hinchadas colombianas!


La lista de candidatos al Premio a la Afición de la FIFA 2020 tuvo en cuenta la labor adelantad por las hinchadas colombianas en el año. Por eso la nominación en un  reconocimiento que tiene 3 candidatos.

Este premio reconoce uno de los momentos o gestos sobresalientes protagonizados por los aficionados. Los elegidos salieron de una compilación hecha por un panel de expertos en fútbol y dentro de ellos quedó el gesto que realizaron las hinchadas colombianas en un año atípico, de dificultades para muchos.

▶: Manchester City y un plan especial para contratar a Lionel Messi

▶: ‘Gabigol’ y su intercambio de camisetas con Boca Juniors

La nominación que alcanzaron las hinchadas colombianas dice lo siguiente, en el canal oficial de la FIFA: “La afición colombiana dejó de lado sus rivalidades y colaboró para repartir alimentos a personas necesitadas durante la pandemia”.

Ese gesto compite con:

James Anderson: El filántropo donó varios millones sin ningún tipo de condición en apoyo de clubes de fútbol, así como del fútbol juvenil y del fútbol femenino.

Y Marivaldo Francisco Da Silva: Por falta de medios económicos, caminó durante doce horas y cruzó tres ciudades para ver jugar a su equipo.

¿Cómo votar por las hinchadas colombianas en la nominación de la FIFA?

Los aficionados al fútbol determinarán al ganador a través de FIFA.com. Allí está el enlace de votaciones. Se requiere un registro para la habilitación al momento de la votación. FIFA pretende que sea un premio de aficionados, elegido por los aficionados. Los colombianos pueden ser los vencedores.

“Todos los ganadores serán revelados durante la gala de los Premios The Best de la FIFA, que se celebrará en Zúrich el 17 de diciembre”.

Los nominados de la FIFA al premio

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente