El porqué de Alexandre Guimaraes al elegir Atlético Nacional

El porqué de Alexandre Guimaraes al elegir Atlético Nacional


Segunda experiencia para él en el fútbol colombiano. Alexandre Guimaraes, DT campeón con América de Cali, ahora estará al frente de Atlético Nacional. ¿Por qué eligió este reto? Respondió en entrevista con ESPN.

“Estamos claros. Conozco bien el ADN de Atlético Nacional, su hinchada, la exigencia que el club tiene para todos, el cuerpo técnico, jugadores, y así lo amerita su historia”, empezó respondiendo el DT brasilero que salió de América de Cali el pasado junio.

▶: Los que Guimaraes dirigió en América de Cali y ahora quiere en Atlético Nacional

▶: Oficial: Alexandre Guimarães es nuevo técnico de Atlético Nacional

▶: Michael Rangel, cada vez más cerca de Atlético Nacional

Y agregó: “Futbolísticamente creo que Atlético Nacional tiene un muy buen plantel, más algunos retoques que se puedan hacer. Tenemos la obligación de hacerlo más competitivo. Hemos logrado muy buenos números producto de tener un equipo compensando y darle con todo para que consigamos eso acá”.

En su primer semestre dirigiendo en Colombia, Alexandre Guimaraes alcanzó el título de Liga con América de Cali. Es el DT de la Estrella 14 en el cuadro escarlata. Muy rápidamente se ganó el reconocimiento de aficionados y directivos en Colombia. Por eso la decisión del elenco verdolaga de su contratación.

Sobre eso, Alexandre Guimaraes explicó la razón de su determinación de aceptar la opción que le propuso Atlético Nacional: “Hay ciertas invitaciones que uno no puede rechazar. Hay instituciones y clubes que un entrenador siempre estará esperando. Lo más importante para mí en esta nueva incursión es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, porque uno todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol, se va preparando para estar tranquilo cuando toque este tipo de retos. Nacional tiene que ganar y vamos por eso”, agregó.

A los 61 años llega esta opción en la carrera de Alexandre Guimaraes. Es el DT elegido por Atlético Nacional. Será el club número 13 del que se haga cargo. Ya estuvo en equipos de Costa Rica, México, Emiratos Árabes, China e India, además de la Selección de Panamá y la de Costa Rica con la que estuvo en una Copa del Mundo (2002).

La bienvenida de Atlético Nacional para Alexandre Guimaraes

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente