El Pibe Valderrama reafirmó su opinión de Andrés Ricaurte: “Es el mejor jugador colombiano”


A Carlos el ‘Pibe’ Valderrama le bastaron seis meses en 1992 para ganarse el afecto y el reconocimiento de la afición del Deportivo Independiente Medellín. El histórico 10 de la Tricolor recordó su paso por el Poderoso en la entrevista que se transmitió en vivo por la cuenta oficial de Instagram del club, definió a Mauricio Molina como un “crack” y nuevamente elogió al capitán Andrés Ricaurte.

[ads-dr]

Su etapa en el DIM: “Tuve la oportunidad de jugar en el Valladolid (España). Empezamos bastante bien, pero el equipo después se cayó con los problemas administrativos porque el presidente se fue. Salió la oportunidad de volver a Colombia y me llamaron del Medellín, me dio mucho gusto y quería jugar en ese equipo. Recuerdo todo el grupo y teníamos buen combo. Jugábamos muy bueno, pero no ganábamos”.

La salida del Rojo: “Cuando nos eliminaron, me fui para Santa Marta en vacaciones de diciembre y yo pensaba seguir en Independiente Medellín. Regresé a la ciudad, no pensando en que me iba. Cuando llegué, me llamaron a la oficina y me dijeron que iba a haber cambio de jugadores y de cuerpo técnico. Fue una sorpresa, nunca me lo imaginé”.

El trato de los seguidores: “Fue un momento inolvidable de mi carrera deportiva. Tuve la oportunidad de jugar en un grande de Colombia y conocí una hinchada que apoyaba al equipo, una de las más grandes que tiene el fútbol. Lo viví en carne propia. La gente iba al estadio (Atanasio Girardot), se llenaba y nunca voy a olvidar eso. La gente nos esperaba afuera, siempre hubo respeto y cariño. Y todavía, cuando voy a Medellín, la gente me recuerda. Estoy muy agradecido con la hinchada y lo sabe”.

La anotación a René Higuita en un clásico contra Atlético Nacional: “Es uno de los buenos goles que marqué en mi carrera deportiva y más porque hacerle un gol al Loco era muy difícil, por lo rápido que era y que manejaba muy bien un área. Fue un muy buen gol, muy bonito, y más a quien se lo hice, al más grande arquero que hemos tenido. Estuve con el Loco en la Selección Colombia y sabía que se paraba afuera”.

[ads-dr]

Relación con Leonel Álvarez: “Tenemos muy buenos recuerdos juntos, es uno de los históricos del fútbol colombiano por todo lo que hizo en nuestra selección. Estuvo en dos mundiales, nos representó bien y tenemos buena amistad. Siempre fui respaldado por Leonel, Gabriel ‘Barrabás’ Gómez, Harold Lozano y José ‘Chicho’ Pérez. Tenía un respaldo buenísimo porque siempre que me pegaban, ellos respondían”.

Juan Fernando Quintero: “Es un crack. Ya lleva dos mundiales y nos va a pasar porque tiene edad para ir a cuatro. Es un jugador diferente, de los que ya no hay y que uno quiere ver en su equipo. Por ese jugador es que uno paga la boleta”.

Andrés Ricaurte: “Ya lo dije, es el mejor jugador colombiano que tenemos. ¿Por qué no le dan la oportunidad en la selección? Lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo en su carrera, hizo muy buena campaña en Huila, se fue al Medellín y siempre juega. Tiene continuidad, mucha calidad y nunca se lesiona, juega todos los partidos. Espero que antes de que se retire tenga la oportunidad de ir a la Selección Colombia”.

Cómo afrontan el Pibe y su familia el Aislamiento Preventivo Obligatorio: “Con mucho respeto, disciplina, acatando las órdenes y tratando de tener el ánimo arriba. No es fácil, pero tenemos que hacerlo, hay que quedarse en casa. El fútbol hace falta y más nosotros que estamos vinculados al deporte, pero primero son la vida y la salud. Esto va a cambiar muchas cosas, es difícil, es complicado, pero lo importante es que pase para el bien de todos, en Colombia y en el mundo”.

[ads-dr]

CONTINÚE LEYENDO…

?Aldo Bobadilla respaldó a Juan Fernando Caicedo: “Ha rendido como yo esperaba de él”

?Plantel profesional y fuerzas básicas del DIM continúan con los trabajos en casa

?Jesús David Murillo, defensor del DIM, otro que cambió su apariencia durante la cuarentena

?Hinchas del DIM que están en Argentina piden ayuda a la Cancillería para regresar a Colombia

?Yulián Gómez sobre la lesión: “Se me pasó por la cabeza no volver a jugar”

?Gustavo Gallo, ¿la clave para que Jackson Martínez regrese al DIM?

?Choronta Restrepo eligió a los 5 mejores jugadores con los que coincidió en el DIM

?Mauricio Molina: “Me contaron que James Rodríguez disfrutaba con el DIM en 2002 y 2003”

?Andrés Cadavid: “Me parece increíble jugar en el DIM, quiero retirarme acá”

?Juan Pablo Pino: “Me desconcentró el dinero, me llegó mucho a corta edad”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente