El jugador que América recuperó en plenas semifinales
Foto: América de Cali

El jugador que América recuperó en plenas semifinales


Después de más de un año sin tener actividad dentro de las canchas, el jugador será convocado por primera vez por el técnico Juan Cruz Real.

Hace más de un año, el jugador Héctor Quiñones sufrió la peor lesión entre tantas en su carrera deportiva, una rotura del ligamento cruzado, donde también se vieron afectados los meniscos. Tras una larga recuperación, el lateral ha venido entrenando con el resto del plantel, a la espera por una oportunidad de regresar a las canchas.

+ Final de la Liga BetPlay podría tener hinchada en los estadios

+ ¿Los dos nuevos casos de COVID-19 en América de Cali?

+ Joel Graterol, ¿baja de última hora en América de Cali?

Su contrato vencía el 31 de julio de este año, pero como no estaba totalmente recuperado, tuvieron que extender su contrato hasta diciembre, pues la idea de las directivas era que el jugador no continuara. Sin embargo, justo en la fase más decisiva del año, el jugador está de regreso en una convocatoria. Hace parte de la concentración que prepara el juego de ida de las semifinales de la Liga Betplay ante Junior de Barranquilla.

Si bien, desde hace unas semanas ya estaba recuperado, fortalecido y disposición del cuerpo técnico, no le estaban considerando, pues el dueño de la posición es Edwin Velasco y en caso de que no pudiera estar, ponían al juvenil Pablo Ortiz. Con Ortiz ahora consolidado como el central titular por izquierda, se abrió un espacio para el regreso de Quiñones.

El último partido de ‘Quiño’, fue el 8 de septiembre del año pasado, en una victoria del América 2 – 1 frente al Deportivo Cali donde logró asistir en una oportunidad a Michael Rangel. En un duelo aéreo, tras caer, su rodilla le jugó una mala pasada y el jugador tuvo que retirarse entre lágrimas por una nueva y difícil lesión a sus 28 años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente