El jugador por el que el Pasto pagaría una cifra millonaria
Envigado FC demandó al Deportivo Pasto por la cesión de un jugador que según el negocio que hicieron hace un tiempo, debía costarle 60 millones.

El jugador por el que el Pasto pagaría una cifra millonaria


Envigado FC demandó al Deportivo Pasto por la cesión de un jugador que según negocio que hicieron hace un tiempo, debía costarle 60 millones de pesos, pero que por incumplimientos ahora le tocaría pagar un millón de dólares.

La demanda admitida por la Comisión del Estatuto del jugador de la Dimayor, dicta que el 28 de junio de 2019, los Naranjas y pastusos llegaron a un acuerdo por el préstamo del delantero Wilfrido de la Rosa, por 60 millones de pesos. Los de Nariño tenían que transferirle a los antioqueños dos cuotas de 30 millones: una en julio de 2019 y otra en enero de 2020. El club paisa argumenta que el primer monto fue debidamente cancelado pero el segundo aún no lo recibe.

Es por eso que un año después y tras realizar todas las llamadas correspondientes, enviar mensajes y demás sin encontrar respuesta positiva de Orlando Casabón, presidente del cuadro Volcánico, decidieron llevarlo a los estrados, ya que en Envigado aseguran que han hecho todo el trámite correctamente, incluso suspendiendo inmediatamente el contrato de trabajo del futbolista para permitirle la salida del plantel y su desplazamiento hacia Pasto.

Bolillo, del “baile que le dimos” al “¡qué paridera tan…!” tras el Quindío 0-1 Medellín

Juan Carlos Osorio criticó “algunas decisiones” de “los que mandan” en Atlético Nacional

El tema radica en que la cláusula penal pactada cuando firmaron el convenio dice que Pasto tendría que sacar una increíble cifra descrita en el documento, así: “las partes acuerdan una cláusula penal equivalente a los derechos económicos del jugador; los cuales tasan anticipadamente en la suma de UN MILLÓN DE DÓLARES (USD 1.000.000), la cual podrá ser reclamada por la parte cumplida sin requerimiento previo alguno y sin perjuicio de las demás
indemnizaciones a que haya lugar”, eso, agregando los intereses de los meses que han corrido desde la fecha acordada.

Adicionalmente, la institución del Sur del Valle de Aburrá agrega que en este caso se debe aplicar el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el que se estipula la prohibición para inscribir futbolistas y otra lista de sanciones, se se incurre en este tipo de fallas en un contrato.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el balompié cafetero y el mundial se encuentran en una crisis económica debido a la pandemia, incluyendo el exagerado costo por un jugador que ni siquiera hoy integra al Pasto, bastaría con que se pusieran al día con la cuota faltante más los intereses. “En el remoto escenario que se llegase a no ordenar el pago de esta cláusula… ordenarle al Pasto el cumplimiento del convenio y el pago de la suma adeudada, junto con los intereses causados por el retraso, a la tasa máxima legal”, explicó el Naranja.

En su carrera profesional, Wilfrido de la Rosa ajusta 135 partidos y 21 goles a partir de su debut en 2013. Además de los implicados en el asunto legal, ha vestido las camisetas del Deportes Tolima y actualmente del Deportivo Pereira.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente