El gol de Maradona en Pereira: ¿El mejor de su carrera?

El gol de Maradona en Pereira: ¿El mejor de su carrera?


Diego Maradona lo solía decir en varias entrevistas sobre ese gol en Pereira, como uno de los mejores en su carrera deportiva.

De ese gol dicen que fue tan bello, como el día del “Barrilete Cósmico”. Así, a ese nivel en cuanto al valor futbolístico para un jugador mágico. Diego Maradona marcó ese gol un 19 de febrero de 1980, contra el Deportivo Pereira y siendo jugador de Argentinos Juniors.

Citado por el mismo Diego, cuando se lo preguntaban en algunas entrevistas, él decía que ese tanto en territorio colombiano había sido el mejor de su carrera deportiva. 40 años han pasado y el recuerdo de ese gol quedará como honor a la memoria del gran Maradona.

¿Cómo fue el gol de Maradona al Pereira?

“Él arrancó similar al gol que hizo en México, como en la mitad de la cancha. Fue eludiendo a los rivales: Farid Perchy, Henry Viáfara se le tiraron encima, Luego vino el paraguayo Alcides Sossa y el último que lo cruzó era el ‘Moño’ Muñoz: cuando llegó, amagó a patear, enganchó y quedó de frente al arco. Cuando le salió el arquero, que era Roberto Vasco, amagó a tirar al segundo palo y se la tocó cortita al primero. Fue un gol espectacular“.

+ Películas, series y documentales sobre Diego Maradona

+ James Rodríguez y la emotiva despedida a Maradona

+ El día en que Diego Maradona se entrevistó y habló de lo que se diría en su funeral

La descripción la hizo Hugo Horacio Lóndero, en ese entonces jugador del Pereira, en una entrevista para el diario El Tiempo. Fue en el minuto 25 del segundo tiempo en este compromiso amistoso, cuyo marcador final fue empate 4 – 4 entre el cuadro Matecaña y Argentinos. Maradona puso tres goles.

Para la anécdota de ese tanto también quedó que antes de ese partido Diego Maradona estaba lastimado: “tenía el dedo gordo del pie derecho inflamado, parecía una morcilla. Yo dije ‘Este tipo no va a jugar”, dijo Lóndero, mientras que el propio Diego, en una entrevista con TyC Sports, con su característica forma de ser y hablar soltó una frase de crac: “Ese día tenía el dedo así, todo gordo, feo. Parecía un huevo de Pelé”.

El video del gol de Maradona en Pereira

WIN Sports recuperó el material de aquella anotación. Labor titánica, puesto que no era fácil encontrarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente