¡El fútbol colombiano regresaría en el mes de agosto!


La fecha indicada para el regreso del fútbol colombiano, según el protocolo de bioseguridad, es el 16 de agosto.

[ads-col]

El protocolo para el regreso del fútbol colombiano ya tiene aprobación del Ministerio del Deporte y MinSalud. Queda pendiente el aval del MinInterior y Presidencia. Depende de eso para confirmar cuándo regresará la actividad deportiva.

Ya se conocen detalles puntuales, además de todo el operativo logístico y médico. Por ejemplo, las fechas para el retorno de la actividad deportiva. Son 5 fases: Planeación, alistamiento, condición de salud, entrenamiento bajo riesgo, entrenamiento específico y competencia.

Si todo marcha según lo previsto, aparecen los avales y los contratiempos desaparecen en la agenda del futbol colombiano, ya hay fecha de regreso: 16 de agosto como el día señalado para la vuelta del fútbol colombiano.

Fechas para el regreso del fútbol colombiano

De acuerdo con el protocolo y cada una de sus fases, las siguientes son las fechas estimadas. Paulatinamente se retomará la actividad en los entrenamientos hasta el día señalado para el regreso de la liga.

[ads-col]

22 de junio:
Pruebas, duran 14 días.

6 de julio: Los entrenamientos individuales.

3 de agosto: Los entrenamientos colectivos

16 de agosto: Inicio de la Liga

“El protocolo ya está muy claro, definido por el Ministerio y adoptado, no va a tener cambios sustanciales. En el momento incluye entrenamiento individual, que es la primera fase tal cual la planteó el ministro del Deporte, pero ya están muy avanzados también otros protocolos de competencia”, dijo en una entrevista radial el ministro de salud, Fernando Ruíz.


Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente