El fútbol bogotano cierra sus puertas a hinchas visitantes

El fútbol bogotano cierra sus puertas a hinchas visitantes


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó cuáles son las medidas y compromisos que deben cumplir Millonarios, Santa Fe y La Equidad.

Se tomaron medidas con el fin de combatir a los violentos en el fútbol, erradicarlos. Los equipos bogotanos deben cumplir con una serie de requisitos, todo bajo revisión, análisis y con total dedicación. Se trata de un tema delicado.

Lo sucedido en el estadio El Campín la noche del 3 de agosto trajo fuertes consecuencias. Los comportamientos denigrantes, violentos y con sevicia de algunos hinchas de Atlético Nacional pusieron en riesgo la vida un seguidor Cardenal, quien ya se encuentra fuera de peligro.

El fútbol bogotano debe acogerse a disposiciones como cerrar las puertas de los estadios a hinchadas visitantes por lo que queda del año. Además, la afición de Atlético Nacional debe cumplir con un año de castigo sin acceso a los escenarios de Techo y El Campín.

Lo anterior debe ir respaldado con el compromiso de los clubes para hacer un trabajo social, enfocado a crear conciencia acerca de la importancia que tiene el fútbol en paz, con tranquilidad y respeto pese a las diferencias.

Presidente de Santa Fe: “Hinchas de Nacional atacaron niños y mayores de edad. Son unos desadaptados”

¡Dictamen oficial del hincha de Santa Fe que fue agredido en El Campín!

“No vamos a permitir que unos violentos nos amarguen la vida, la felicidad de las cosas que más nos convocan. Hemos acordado discutiendo con los equipos, con los clubes, con la Dimayor, algunas medidas”, dijo Claudia López.

Para permitir el retorno del público al estadio (se encuentra suspendido en estos momentos) siempre y cuando se cumplan condiciones como:

  1. Los clubes deben garantizar un mejor registro y venta de las boletas para saber quién compra e ingresa a los estadios.
  2. Los clubes tienen que garantizar no solo equipos de logística, sino equipos de seguridad y convivencia, que trabajen en coordinación con la policía metropolitana.
  3. Esos equipos de logística, seguridad y convivencia deben garantizar la debida ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento entre las mismas.
  4. Los clubes son corresponsables de trabajar en temas de convivencia con sus hinchadas. Quien quiera arrendar el estadio debe demostrar que trabaja con sus barras en temas de vivencia pacífica en el fútbol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente