El estadio Metropolitano estrena luces led

El estadio Metropolitano estrena luces led


Un moderno sistema de iluminación artificial fue encendido en el estadio Metropolitano. Su estreno oficial es en el Colombia vs. Argentina.

El martes 8 de junio a partir de las 6:00 p.m. las selecciones de Colombia y Argentina medirán fuerzas en el estadio Metropolitano, iluminados por un sistema moderno, que en principio se tenía proyectado para la Copa América. De cualquier manera, es un legado para la ciudad.

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, oficialmente probó el nuevo iluminado del tradicional estadio, hogar de la Tricolor y también del Junior. El cuadro Tiburón también se alista para competir allí, el jueves 10 de junio en Liga BetPlay frente a Millonarios, aunque a diferencia de la Selección su contienda será en la tarde, sin luces led.

Las nuevas luminarias del metro son con tecnología led (FAEL LUCE Fabricantes Italianos), manteniendo mínimo 2000 Luces uniformes en direcciones horizontal y 1500 en vertical, tal y como lo piden FFA y Conmebol. Un ajuste tecnológico como se estila en los mejores estadios del mundo.

Esta nueva tecnología tiene un periodo de garantía durante una década. Los costos de iluminación y mantenimiento no correrán por cuenta de las autoridades locales en ese tiempo. Además, los costos de operación garantizan alta eficiencia energética, lo cual a mediano plazo se traduce en rentabilidad.

+ La seguridad que tendrá el Colombia vs. Argentina

+ El sorpresivo convocado que tiene la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Pumajero dijo que anualmente se hacen inversiones en el estadio Metropolitano y que durante el último año fueron unos 6.000 millones de pesos los que se utilizaron no solo para la renovación del sistema de luces; se hizo un cambio en la cubierta del estadio, así como una adecuación de los camerinos y cambio en el gramado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente