El DT de AC Milan… ¡y lo que copió de América de Cali!


Stefano Pioli, el entrenador que dirige a AC Milan desde octubre de 2019, se refirió a América de Cali cuando le preguntaron por los equipos en los que está inspirando su trabajo con el cuadro rossoneri.

Él dirige desde 2003 cuando se hizo cargo de Salernitana. Ha tenido varias experiencias en el fútbol de ascenso en Italia y tras muy buenos pasos por Lazio, Inter y Fiorentina, llegó a AC Milan hace 10 meses. Actualmente tiene a cargo al equipo que cuenta con Zlatan Ibrahimovic y lo llevó a la clasificación a la Europa League.

Leer también ? El homenaje a Gabriel Ochoa Uribe por el que critican a hinchas de América de Cali

Tras una buena temporada, Stefano Pioli atendió una entrevista con el diario La Repubblica en Italia y allí dio una respuesta en la que sorprendió al hablar de América de Cali, cuando le consultaron por su trabajo con el actual AC Milan que cerró muy bien la campaña.

Lo que dijo Stefano Pioli sobre América de Cali…

Al ser consultado por los puntos de referencia que tiene para este equipo de AC Milan que tiene a Zlatan Ibrahimovic, Hakan Çalhano?lu, Lucas Paquetá y Rafael Leão, entre otras figuras, hizo referencia al cuadro escarlata que es el actual campeón del fútbol colombiano.

“Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. También en muchas otras situaciones. La táctica fija, por ejemplo, la tomé de América de Cali, respondió. No lo mencionó pero por el tiempo de trabajo que lleva en AC Milan, está claro que hace referencia al equipo americano que dirigió Alexandre Guimaraes.

La carrera de Stefano Pioli

Él fue futbolista. Vistió las camisetas de Parma, Juventus y Fiorentina, entre otros. Se retiró en 1999 y empezó a dirigir en 2003. Pasó por equipos de ascenso como Salernitana, Modena, Grosseto, Piacenza y Sassuolo. Está en el más alto nivel de Italia desde el 2011 cuando se hizo cargo de Bologna.

Leer también ? América de Cali: ¡Oferta de 5.5 millones de euros por Duván Vergara!

En su palmarés como entrenador todavía no hay títulos a nivel profesional. Stefano Pioli tiene 54 años. Ya se hizo cargo de equipos importantes como la Lazio, el Inter y la Fiorentina (dirigió a Luis Fernando Muriel y Carlos Sánchez). Ahora le confiaron AC Milan. Lo clasificó a Europa League en su primer intento. Seguirá en búsqueda del éxito y está claro que para eso se fija en situaciones que dan resultado, como aquellas del América de Cali de Alexandre Guimaraes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente