El director deportivo de América y su desacuerdo con el DT

El director deportivo de América y su desacuerdo con el DT


Álvaro Rius Valero, director deportivo del América de Cali, respondió a las polémicas declaraciones realizadas por el técnico Juan Cruz Real.

Previo al viaje del América de Cali a Medellín, donde jugarán el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Betplay ante Atlético Nacional, el técnico del equipo ‘Escarlata’ habló en rueda de prensa con relación al rendimiento del equipo y desató la polémica entre los medios e hinchas tras referirse a los objetivos trazados tras su llegada.

+ Se incrementó el número de contagiados en Atlético Nacional

+ Tres campeones con América que Nacional quiere en 2021

+ ¿Por qué Juan Pablo Segovia no estará ante Nacional?

¿Qué dijo Juan Cruz Real?

Los objetivos obligatorios, inevitables, para nosotros era clasificar a una eliminatoria final y pasar en Copa, yo lo digo porque el equipo en el año pasado no pasó en Copa. El equipo clasifica a una copa internacional porque obviamente termina siendo campeón pero en la Copa Betplay no pasó y bueno a nosotros nos tocó pasar“.

Yo hablé de los objetivos obligatorios para una institución como América que era pasar en Copa, y lo logramos, pasar a cuartos de final, los mejores ocho y lo logramos. Hay equipos importantes del país que se quedaron fuera de los ocho“, después de esto, el técnico del América fue blanco de críticas, pues los hinchas aseguran que un equipo que viene de ser campeón, lo mínimo que debe hacer es apostar por defender el título.

Por esta razón, el director deportivo del equipo, el español Álvaro Rius habló con el programa ‘De Taquito con Marino’ y contradijo lo dicho por el técnico americano. “América siempre debe pensar en ir a por los títulos; tiene que salir a ganar cualquier título dentro de Colombia“, poniendo en entredicho lo manifestado por el DT en rueda de prensa.

Hace algunas semanas, el español habló de la decisión de tener a Cruz Real como el reemplazo de Alexandre Guimarães, explicando que era uno de los candidatos que venían analizando, pero que finalmente fue el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, quien ejerció presión para contratarlo, dejando ver que no está muy de acuerdo con su estilo de trabajo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente