Deportivo Independiente Medellín, DIM, Deportes Tolima, Copa BetPlay 2020, Copa Colombia 2020

¡El DIM es bicampeón de la Copa Colombia!


Misión cumplida: ¡DIM es bicampeón de la Copa Colombia! Luego de la igualdad 1-1 de los 90 minutos, el Poderoso derrotó 5-4 al Deportes Tolima en la definición por penales y logró el título de la edición 2020. El Rojo también ganó dicho torneo en 1981 y en 2019.

El Poderoso se adelantó momentáneamente en el resultado gracias al gol de tiro libre del uruguayo Matías Mier, a la altura del 19′. Agustín Vuletich trató de cabecear el balón en el área y desubicó al arquero Álvaro Montero, lo que facilitó la anotación del volante.

El récord de Atlético Nacional que igualó Deportivo Independiente Medellín

¿A qué torneo de la Conmebol clasificó el DIM tras el título de la Copa BetPlay 2020?

Así quedó el palmarés oficial del bicampeón de la Copa Colombia, Medellín

Cuando caía el telón en el estadio Atanasio Girardot, sobre el 89′, Ánderson Angulo convirtió el tanto que obligó a resolver la gran final en los lanzamientos desde los 11 pasos.

En esa instancia, el Equipo del Pueblo no falló ningún disparo y Andrés Mosquera Marmolejo le atajó el cobro al atacante del Pijao, José Guillermo Ortiz.

El elenco que dirige don Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez marcó a través de Matías Mier, Agustín Vuletich, Leo Castro, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Arboleda.

Acá, la ficha técnica del encuentro Deportivo Independiente Medellín 1 (5) – (4) 1 Deportes Tolima:

Competencia: Copa BetPlay 2020.

Fase: final (partido único).

DIM:

Director técnico: Hernán Darío Gómez.

Formación: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez; Matías Mier, Javier Reina, Robert Harrys; y Agustín Vuletich.

Cambios: Leonardo Castro por Robert Harrys (72′), Juan Pablo Gallego por Javier Reina (75′) y Jaen Pineda por James Sánchez (79′).

Amonestados: James Sánchez (28′), David Loaiza (46′) y Agustín Vuletich (83′).

Expulsados:

Goles: Matías Mier (19′).

En los penaltis: Matías Mier (acertó), Agustín Vuletich (acertó), Leonardo Castro (acertó), Andrés Cadavid (acertó) y Juan Guillermo Arboleda (acertó).

Deportes Tolima:

Director técnico: Hernán Torres.

Formación:

Cambios: Daniel Cataño por Ánderson Plata (64′), Juan Pablo Nieto por Ómar Albornoz (64′) y José Guillermo Ortiz por Juan David Ríos (64′), Luis Miranda por Nilson Castrillón (87′) y William Parra por Luis Miranda (90’+2).

Amonestados: Ánderson Angulo (18′), Juan David Ríos (28′), Yeison Gordillo (56′) y Sergio Mosquera (81′).

Expulsados:

Goles: Ánderson Angulo (89′).

En los penaltis: Sergio Mosquera (acertó), Daniel Cataño (acertó), José Guillermo Ortiz (tapó Andrés Mosquera Marmolejo), Jaminton Campaz (acertó) y Yeison Gordillo (acertó).

Más información:

Día: jueves 11 de febrero.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín.

Televisión: Win Sports +.

Árbitro: Jhon Ospina, del Quindío.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente