El día en que Ernesto Hernández estuvo a una firma de llegar a América de Cali


Pasó a finales de 2016, cuando Ernesto Hernández decidió ponerle fin a su historia con Deportivo Cali. Rescindió contrato y lo buscaron de América. Al conocerse esa opción, cuenta él, miembros de la barra verdiblanca le pidieron que no lo hiciera.

[ads-ame]

Desde Uruguay en donde pasa el confinamiento a la espera de volver a atajar con el Club Atlético Fénix, Ernesto Hernández habló para “Entrevistas Estéreo Fútbol” y contó la anécdota de tal situación que incomodaba a más de un hincha de Deportivo Cali.

? También hay un equipo español interesado en Duván Vergara

Un año después de haber sido el arquero del equipo verdiblanco Campeón en 2015, con actuaciones fundamentales para alcanzar ese título, Ernesto Hernández optó por salir de Deportivo Cali. Había perdido el lugar en el equipo titular con Camilo Vargas. Así que pese a tener un año más de contrato, optó por rescindir e irse del club en el que estuvo durante 2 años.

“Me fui por malos manejos de la dirigencia y el cuerpo técnico, lo mismo que pasó con Cristian Nasuti. Pensamos que deberíamos haber tenido otro trato, capaz que también el ego. Lo viví con el Tano y traté de hacer lo que pude para que él se quedara. Lo mismo me pasó a mí. Me dolía mucho ir al estadio, que la gente coreara mi nombre y yo mirarlos desde la banca”, contó un Ernesto Hernández que agregó estar agradecido con Álvaro Martínez (el Presidente de la época).

[ads-ame]

Ernesto Hernández decidió irse y en América de Cali su nombre fue opción. El cuadro escarlata acababa de lograr el ascenso. Dejaría de contar con el también uruguayo Pablo Sebastián Fuentes. Buscaba arquero y él fue una opción. ¿Qué tan cerca estuvo? Así respondió: “Estuve a una firma”, dijo.

Finalmente no se dio y contó lo que pasó: “Cuando empezó a correr el rumor, que fue en el diciembre que salí del Cali, me visitaron los líderes de la barra y me dijeron que yo no podía hacer eso. Yo les dije que yo lastimosamente no nací en Deportivo Cali, que lo quiero por lo que viví, pero que el plato de comida ellos no me lo iban a dar. Yo tengo que velar por mi familia. Si hubiese pasado, no sé cómo lo hubiesen tomado. Por algo no sucedido y la gente sigue con el cariño de siempre”, contó Ernesto Hernández.

? ¿Qué pasó realmente entre América y Deportivo Cali en la definición del título de 1996? Confesiones de un futbolista

A final de cuentas América de Cali contrató al Neco Martínez y Ernesto Hernández terminó yendo a Rionegro Águilas. Ahora está de nuevo en su país, pensando en que en algún momento debería volver a Deportivo Cali. “Me gustaría regresar como jugador, como técnico, como formador, espero que algún día me den la posibilidad”, concluyó.

La entrevista de Ernesto Hernández en Entrevistas Estéreo Fútbol

[ads-ame]

Ernesto Hernández Deportivo Cali

Leer también sobre América y Deportivo Cali…

? Tigre Castillo: “El partido de América de Cali con Patriotas fue el más triste de mi vida”

? ¡Contó que les ofrecieron dinero para perder una final con Deportivo Cali!

? Parte de tranquilidad del Pulpo Viera: “Estamos bien, con la mayor fuerza”

? El Pibe Valderrama tiene la sangre verde por Deportivo Cali y no le interesa nada con América

? Camilo Ayala: “Me llama la atención que Tulio Gómez se queje tanto”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente