El día en que Ántony De Ávila jugó junto a Ronaldo y Gabriel Batistuta


El máximo goleador en la historia de América de Cali (208 tantos) se dio tal lujo en 1997. Ántony De Ávila compartió con Ronaldo y Batistuta en un amistoso de Europa vs. Resto del mundo organizado por FIFA.

[ads-ame]

Para ese momento, el brasilero y el argentino eran los grandes goleadores a nivel mundial. Brillaban en Italia con Inter y Fiorentina, respectivamente. Ántony De Ávila, por su parte, estaba terminando un año en el que festejó títulos con América de Cali y Barcelona. Recientemente había cerrado su ciclo en el cuadro escarlata con su octava coronación.

? Uno de los récords más impresionantes de Ántony De Ávila con América de Cali

Su nivel también era impresionante. Más allá de no haber llegado al fútbol europeo, el nombre de Ántony De Ávila generaba respeto. Por eso lo llamaron a tal partido. El 4 de diciembre de 1997, en Marsella, la FIFA los reunió en un compromiso previo al sorteo del Mundial Francia 1998.

[ads-ame]

El partido tendría un futbolista por país de cada uno de los 32 representantes que estarían en la Copa del Mundo. Ántony De Ávila fue el elegido por Colombia. El equipo en el que estuvo ganó 5-2 y él hizo un gol. De hecho fue el primero en anotar para dicha escuadra. Más adelante en el partido le hizo un pase a Ronaldo que el Fenómeno terminó en gol.

? Así fue el debut de América de Cali en la Libertadores en Casa

Los equipos de aquel día fueron:

Resto del Mundo: Jacques Songo’o; Myung-Bo Hong, Noureddine Naybet, Javier Margas, David Nyathi; Hidetoshi Nakata, Marcelino Bernal, Adel Sellimi: Ántony De Ávila, Gabriel Batistuta y Ronaldo. DT. Carlos Parreira.

Europa: Andreas Köpke; Soren Colding, Alessandro Costacurta, Fernando Hierro, Heimo Pfeifenberger; Paul Ince, Dominique Lemoine, Krasimir Balakov; Zinedine Zidane; Alen Boksic y Patrick Kluivert. DT: Franz Beckenbauer.

El gol de Ántony De Ávila tras pase de Ronaldo

[ads-ame]

Leer también sobre América de Cali…

? Los rivales de América de Cali en la eLiga Dimayor 2020

? La carrera de Rodrigo Canosa hoy va en la Tercera Categoría del Fútbol Chileno

? Yesus Cabrera sobre la hinchada de América de Cali en la final: “Así mataron a Junior”

? Tulio Gómez cree que en 4 meses podría pensarse en la reactivación del fútbol

? ¡De Matías Pisano para los hinchas de todos los equipos a los que les hizo goles!

? El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América

? ¡El hijo de Mario Yepes que es hincha de América de Cali!

? Juan Camilo Angulo explicó su salida de América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente