El cambio en el descenso de la liga colombiana


Hubo novedad en ese tema tras una nueva asamblea de la Dimayor. Se decidió que el descenso y ascenso se lleven a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021.

Así lo confirmó Dimayor en las conclusiones tras la reunión: “se aprobó la reforma de los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad. De otro lado, con relación al descenso y ascenso, la asamblea decidió que se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año”.

Entonces quedó claro que en 2020 no habrá equipos que cambien de categoría. Ni se ascenderá ni se descenderá. Todo queda para definirse a mediados de 2021 respecto a ese tema con los equipos que pasan de Primera a Segunda División y viceversa.

Así está la zona de descenso en la liga colombiana

Al momento de la pausa en los certámenes, el equipo que ocupaba la última casilla en la tabla del descenso es Boyacá Chicó. Suma 82 puntos entre los propios y los que heredó al momento de ascender. Es decir que suma 2 unidades menos que Jaguares, el otro equipo comprometido en puestos de descenso.

Los dos que lo siguen, por el momento afuera de la posibilidad de descender, son Deportivo Pereira (88 puntos) y Envigado FC (102). Además están Patriotas (103) y Deportivo Pasto (103) como los equipos que, de momento, se mantienen en esa pelea por mantenerse en Primera División.

¿Cuándo volverá a jugarse la liga colombiana?

La fecha de reanudación del torneo sigue pendiente de la aprobación del Gobierno para pasar a la fase 4. Todavía los equipos no están entrenándose de manera colectiva. Primero tendrá que darse ese paso para pensar en la reprogramación del certamen. Eso está pendiente, así como el comportamiento nacional de la pandemia.

Los equipos prefieren que se  siga jugando como hasta el momento, es decir, siendo locales en sus sedes habituales. Para ello necesitan la aprobación de los alcaldes de cada ciudad.  Se va a trabajar pensando en eso. Por ahora lo definido es lo del descenso que se definirá en 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente