En el segundo semestre regresarán los hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín

El Atanasio Girardot se prepara para recibir la Copa América


El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín publicó unas fotos en las cuales se evidencian los avances de las obras para recibir la Copa América.

El estadio Atanasio Girardot es una de las cuatro sedes colombianas para la Copa América, que dará inicio el próximo 13 de junio. El templo futbolero por excelencia de los antioqueños acogerá cuatro partidos, entre los que se destacan uno de la Selección Colombia en fase de grupos frente a Venezuela (18 junio) y otro por semifinales.

El total de la inversión es de $11.000 millones de pesos. Se dividirá en conjunto con el Ministerio del Deporte, que hará su aporte con $2.500 millones. El valor restante correrá por parte de la Administración Municipal.

¡Confirmado! El otro partido de la Copa América 2021 que se jugará en Bogotá

¡Oficial! Fechas, estadios y rivales de la Selección Colombia en la Copa América 2021

Dentro la remodelaciones más relevantes que le están realizando al estadio están:

  • Ampliación de palcos (aumentará la capacidad pasando de 73 puestos a 137).
  • Sala de prensa (se mejorará el sonido, se instalarán paneles acústicos y se reemplazará la iluminación).
  • Tribuna de Prensa.
  • Iluminación (se instalarán bombillos LED que mejorarán los existentes).
  • Conectividad (se mejorará la conectividad al WiFi.

Una de las personas que está al frente de este proyecto es la directora del INDER Medellín, Diana Toro: “Medellín se sigue preparando para tener a punto el estadio para mediados de este año. Este es un trabajo que se viene adelantando desde el año pasado con la Conmebol, con todos los requerimientos que ellos han hecho a las diferentes ciudades que vamos a albergar este gran evento”. 

Se espera que estas obras estén listas a finales de mayo. No se puede olvidar que aún sigue pendiente la confirmación de si los estadios en Colombia abrirán las puertas al público, así sea en una minoría, para los partidos que se disputarán en dicho torneo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente