El apretado cronograma de Junior y las bajas que tendrá
Foto: GETTY + OneFootball

El apretado cronograma de Junior y las bajas que tendrá


Junior de Barranquilla logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora tendrá 4 partidos en 11 días, sumando los juegos en Liga Betplay.

El desgaste ya empieza a sentirse en Junior de Barranquilla, pues luego de un partido no planificado en la altura de Bogotá, donde superaron al Deportes Tolima, este jueves tuvieron que viajar a Chile para enfrentarse a un complicado Unión La Calera que los llevó hasta el límite, pero también consiguieron su clasificación.

+ Sebastián Viera y la tradición de ser el héroe de Junior

+ Teo Gutiérrez y la expulsión ante Unión La Calera

+ Golazo de Borja comenzando el partido en Chile

Ahora, llegarán directamente a la ciudad de Cali, donde prepararán el juego de este domingo para enfrentar al América de Cali por las semifinales de la Liga Betplay. Para este partido, la única baja que tienen por el momento, es la de Didier Moreno, quien dio positivo para Covid-19 y se encuentra aislado del resto del plantel, pero resta esperar si el técnico decide dosificar su nómina pensando en el torneo internacional.

Una vez finalizado este juego, volverán a Barranquilla, pues entre semana deberán recibir como locales a Coquimbo Unido de Chile. Seguramente, el partido se jugará el miércoles 9 de diciembre, pero todavía no se define la fecha exacta. Para ese juego y para la vuelta, no jugarán Teófilo Gutiérrez ni Larry Vásquez, quienes vieron tarjeta roja ante Unión La Calera.

Se quedarán en su ciudad para volver a verse con el América el domingo nuevamente, donde dependiendo de su resultado en la ida en Cali, medirán el desgaste y los jugadores que se usarán. En ese momento, serán 3 partidos en 7 días, donde seguramente más de un jugador tendrá que entrar a la rotación para darle descanso a los que llevan más minutos en la temporada.

Por último, viajarán nuevamente  a Chile para definir si alcanzan las semifinales de la Copa Sudamericana. En caso de que logren superar a Coquimbo, las semifinales se jugarán hasta enero del 2021, por lo que tendrían cerca de 20 días de descanso internacional y si logran avanzar ante el América, podrán jugar la final sin presión adicional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente