Edwin Herrera ¿Cómo le ha ido en Portugal?
Oficial Familicao

Edwin Herrera: ¿Cómo le ha ido en Portugal?


Edwin Herrera completó más de dos meses en el Famalicão de Portugal tras su salida de Independiente Santa Fe.

El canterano del cuadro bogotano, de 22 años de edad, está cumpliendo el sueño de jugar en el fútbol del viejo continente tras ser fichado por el Famalicão de Portugal, equipo de la primera división de la liga de ese país, cuyo negocio se acordó a préstamo por un año con opción de compra.


Seijas y el tiempo fuera de las canchas con Santa Fe
La historia detrás del contrato de Sambueza con Santa Fe

Desde su llegada al fútbol europeo, Edwin Herrera ha disputado 358 minutos en 4 compromisos, todos como titular. El cartagenero ha ido alternando la posición entre lateral derecho e izquierdo por el técnico João Pedro Sousa, quien ve al jugador como uno de los más destacados dentro de los nuevos integrantes del equipo.

Precisamente Herrera fue titular hoy en la victoria de su equipo 2-1 ante el  Maritimo por la séptima fecha de la Primeira Liga. Con este resultado, el conjunto del jugador cafetero subió a la octava casilla con nueve puntos, en el torneo que es liderado por el Sporting de Lisboa que suma 19 unidades.

Con la camiseta de Santa Fe, Edwin Herrera sumó 44 partidos y anotó 2 goles entre el 2018 -2020, siendo uno de los jugadores referentes y habitual dentro del 11 titular de Harold Rivera, último entrenador que tuvo en el fútbol colombiano quien también lo ponía, en ocasiones, como lateral.

Hay que resaltar que Herrera es uno de los jugadores más poli funcionales que ha pasado por el rentado nacional, teniendo en cuenta que maneja los dos perfiles y durante gran parte de su carrera fue extremo por ambos sectores; sin embargo, en el último tiempo, ha funcionado como lateral, posición que le ayudó a llegar a la Selección Colombia Sub – 23  para el Preolímpico del presente año.

Herrera finaliza su préstamo con el equipo portugués en junio del próximo año a la espera de que hagan la opción de compra; de momento, sigue siendo jugador de Independiente Santa Fe.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente