Éder Chaux, sin Selección Colombia y el negocio sobre su futuro

Éder Chaux, sin Selección Colombia y el negocio sobre su futuro


Una de las novedades en la lista de convocados de la Selección Colombia es la ausencia de Éder Chaux, quien estuvo en la anterior pero ni siquiera fue suplente en los partidos. Ahora no fue llamado. Se quedará a atajar con América de Cali en el cierre del Todos contra Todos de la Liga Betplay.

Al cuadro escarlata le quedan partidos ante Cúcuta Deportivo y La Equidad. En esos volvería a tener acción el arquero que perdió el puesto de titular con Joel Graterol. Sin el venezolano, la responsabilidad será para él, tal cual pasó contra Envigado FC hace un mes, cuando volvió de la concentración de la Selección Colombia.

▶: Carlos Antonio Vélez, Duván Vergara y la Selección Colombia: “No entiendo”

▶: Joel Graterol va por su debut en Eliminatorias

▶: Selección Colombia: no fue esta vez para Duván Vergara

Esta vez no será necesario. Éder Chaux se quedó afuera del listado de arqueros convocados por Carlos Queiroz para enfrentar a Uruguay y Ecuador en las Fechas 3 y 4 de la Eliminatoria. Los que están son David Ospina (Napoli), Camilo Vargas (Atlas FC) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Éder Chaux y Aldair Quintana no fueron tenidos en cuenta en esta ocasión. El arquero que atajó 9 partidos de Liga Betplay, 2 de Superliga y 3 de Copa Libertadores con América de Cali, deberá concentrarse en los duelos que tiene el elenco escarlata antes de los playoffs y el debut en la Copa Betplay.

América de Cali y el negocio con Éder Chaux

Es un arquero de 28 años que llegó al club en condición de préstamo por un año. Arribó desde Patriotas FC. El vínculo está por terminar. Hay una opción de compra y la intención del arquero es continuar en el equipo. Aún no hay algo claro al respecto, pero sí se sabe que habrá una negociación para intentarlo.

Según información de Antena 2 (RCN Radio), desde el cuadro escarlata está la intención de lograr alguna alternativa para que tanto Éder Chaux como Jhon Adolfo Arias (mismas condiciones), continúen en el equipo. ¿Compra de los derechos deportivos? Está esa opción, pero no sería la que se busca. Habría negociación.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente