Duván Vergara, otro gol con América de Cali y “mi cabeza está acá”


Volvió a ser figura importante con la camiseta escarlata. Duván Vergara debutó en la Superliga marcando el gol del triunfo de América de Cali en Barranquilla. Al final habló sobre el partido y sobre su futuro. ¿Se queda?

Pregunta que le hicieron en la transmisión oficial del partido (WIN SPORTS+). Después de sonreír, Duván Vergara respondió: “Mi cabeza está acá. Esperamos ganar la final para seguir quedando en el corazón de los hinchas. Si me voy es por una necesidad de club; y si me quedo lo hago contento y siempre dando todo por esta camiseta de América de Cali, dijo.

Su situación se mantiene como hace meses. Hay opciones para él en el exterior. América de Cali ya puso unas condiciones económicas para su salida. Por ahora nadie las cumplió, pero el mercado de fichajes en Europa sigue abierto. Su salida todavía es una posibilidad. Mientras se define, él juega y les da alegría a los hinchas escarlatas.

Leer tambiénSíntesis: Junior 1-2 América de Cali, por la Superliga

Más de Duván Vergara tras el gol en la Superliga

“Estoy contento por el resultado, fue un partido muy difícil. Comenzamos perdiendo por un error nuestro. Tuvimos para empatar cuando ellos quedaron con uno menos. Supimos aprovecharlo. Sabíamos que teníamos que atacarlos. Ellos estaban muertos con un jugador menos. Tuvimos paciencia porque los goles iban a llegar”, dijo.

Y agregó: “El partido se prestaba para atacar. Los atacamos más con los cambios. Empatamos con un error de ellos y el otro gol fue virtud mía”, dijo Duván Vergara sobre esos tantos de América de Cali que llegaron tras el minuto 80 para el 1-2 definitivo con el que se inició la Superliga.

Leer tambiénJunior vs. América de Cali: Adrián Ramos falló penalti

Duván Vergara: “No se ha ganado nada”

En eso hizo énfasis el goleador de América de Cali. Sí, el triunfo es importante pero todavía queda la definición. Será el próximo viernes 11 de septiembre en el Pascual Guerrero cuando se conozca al Campeón de la Superliga 2020. Mientras tanto la conclusión es clara y así lo hizo entender Duván Vergara.

“No se ha ganado nada. Nosotros siempre vamos a mostrar el fútbol que tenemos”. Así se ganó el primer partido de la Superliga. Va por el segundo. Está a 90 minutos de obtener un nuevo título para su historia. Es uno que todavía no tiene. En el primer intento está cerca de ganarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente