Dueño de Rionegro Águilas atacó a la Dimayor





El dueño del club Rionegro Águilas, José Fernando Salazar, fue crítico con la Dimayor y el VAR. Se siente perjudicado.

El dirigente deportivo explotó tras el empate 1 – 1 de su equipo con Envigado durante la fecha 7 de la Liga BetPlay. Considera que por cuenta del VAR se dio ese marcador. Por eso alzó una voz de protesta en el tema de arbitral, citando expresamente al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

[ads-col]

+ Confirmado amistoso de la Selección Colombia vs. México

+ Esto qué fue: ¿Halago o crítica a Falcao?

+ ¿El salvavidas que necesita James Rodríguez?

“Yo me niego a creer que algo muy grave esté pasando por debajo de la mesa y que no tengamos conocimiento, es increíble que dos árbitros hayan sido sancionados, incluso con reporte de Conmebol por parte de Jorge Enrique Vélez, para quién va este mensaje claro”, dijo Salazar en una entrevista que le hicieron para Blu Radio.

Salazar hizo varios cuestionamientos sobre el VAR y públicamente le pidió al presidente de la Dimayor que haga algo porque no cree que se esté manejando de la mejor manera este tema.

“Señor Vélez, algo está funcionando muy mal. Señor Vélez, usted tiene incidencia directa en la comisión arbitral. Le exijo, como doliente de este equipo, que me garantice los juzgamientos, porque lo de hoy en Rionegro es vergonzoso. Un amigo me lo había advertido: Ferchito, te pusieron el VAR, te van a dañar. Le dije: ¡No, imposible! No puede ser… Fue determinante el mal juzgamiento del juez central, en compañía de quienes lo asistían en el VAR, empezando por el señor Lamouroux”.

[ads-col]

Por esas razones también cree que en la Dimayor las cosas no están funcionando de la mejor manera. A la entidad que rige el fútbol profesional colombiano también la entró a cuestionar de lleno, cuando dijo que “hoy no es Dimayor. Hoy es división y esto no hace bien. Aspirábamos a que el VAR fuera una herramienta proactiva, que permitiera a que el arbitraje mejorara”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente