DT de América de Cali: "Teníamos que haberle ganado a Envigado, pero…"

DT de América de Cali: “Teníamos que haberle ganado a Envigado, pero…”


Juan Cruz Real dio su explicación del empate de América de Cali en Envigado. Según el DT, el cuadro escarlata hizo todo por el resultado, pero hubo una situación en el segundo tiempo que le impidió lograr el triunfo.

“Teníamos que haber ganado el partido, pero quizá en el segundo tiempo nos faltó la claridad que tuvimos en el primero para coronar los 3 puntos”. Eso respondió Juan Cruz Real en la última pregunta de la rueda de prensa a la que atendió en Envigado luego del 1-1 de la Fecha 12 en la Liga Betplay.

El empate fue el tercero para América de Cali en 9 partidos con Juan Cruz Real al mando y el primero en juegos de la Liga Betplay. Con el resultado la escuadra se mantiene dentro de los 8. Eso le da cierta tranquilidad al DT argentino, según lo dijo en el Polideportivo Sur.

Leer también: Síntesis: Envigado 1-1 América de Cali, Liga Betplay

Todo lo que dijo el DT de América de Cali del empate en Envigado

-“Creo que el equipo hizo un buen partido, tuvimos el control del juego, tuvimos profundidad en el primer tiempo y podíamos haber terminado en gol alguna de las que tuvimos. En el segundo tiempo la profundidad no la tuvimos tan clara en el último tercio. En los últimos metros nos faltó decidir mejor”.

-“El equipo hizo un partido serio. Este campo no es fácil. Acá han venido equipos grandes y les ha tocado perder”.

-“Me quedo conforme con el rendimiento del equipo. Obviamente tenemos que seguir mejorando cosas. En el segundo tiempo tuvimos que ser más profundos. Tuvimos el control del juego siendo visitantes y teniendo la iniciativa del partido. Las estadísticas en cuanto al control del balón lo marcan. En ese sentido, pensando en seguir mejorando, creo que el equipo hizo un partido serio”.

-“Los cambios los hacemos porque debemos ir gestionando las cargas. Tenemos el adicional de que en 2 semanas volvemos a jugar torneo internacional. Debemos ir buscando variantes. Los que jugaron hoy lo hicieron bien, fue un buen partido. Acá son todos importantes, no solo 11. A pesar de no haber ganado, el equipo hizo un buen partido, sigue sumando”.

-“La defensa ha venido mejorando mucho partido a partido. Tanto Marlon Torres como Juan Pablo Segovia se han venido complementando muy bien. Lamentablemente cuando un equipo propone en salida o situaciones puntuales se puede equivocar, pero son riesgos que uno corre y que están a la altura de lo que representa el América. Este equipo debe buscar proponer e iniciar. La defensa viene mostrando un trabajo sólido en pelota quieta y en el juego”.

Leer también ▶: Adrián Ramos y su tercer gol en el regreso a América de Cali

Tabla de posiciones en la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente