Elogio de Tulio Gómez al DT de América de Cali por la clasificación a semifinal

DT de América de Cali: “Lo de Junior fue una irresponsabilidad total, nos puso en riesgo”


Juan Cruz Real habló en rueda de prensa previo al viaje de la delegación de América de Cali a Barranquilla para la vuelta de la semifinal. Y uno de los temas que tocó fue el de los casos positivos de COVID-19 en el equipo barranquillero.

Luego del compromiso que terminó 0-0 en el Pascual Guerrero sucedieron un par de cosas: Junior confirmó el contagio de 8 de sus futbolistas y 2 miembros del cuerpo técnico. Y luego su DT, Luis Amaranto Perea, confirmó que algunos de ellos tenían síntomas desde antes del compromiso. Así jugaron y eso es lo que molestó a Juan Cruz Real.

+ Hugo Illera se disculpa con América de Cali

+ No hubo pruebas PCR en Junior antes de jugar contra América

+ Médico de América de Cali y la respuesta a la sugerencia de Hugo Illera

Este viernes en rueda de prensa se refirió al tema: “Sinceramente lo digo. Pensando en la parte social, es una irresponsabilidad. Nos puso en riesgo a todos. Es algo que se tiene que investigar, hubo jugadores con síntomas y jugaron”, fue lo primero que dijo el DT de América de Cali sobre tal situación.

Y agregó: “Lo de Junior es una irresponsabilidad, no en lo deportivo. Es una irresponsabilidad social y se tiene que investigar”. Juan Cruz Real se mostró en desacuerdo con las decisiones del equipo barranquillero para dicho partido de la semifinal que se disputó el domingo anterior en el estadio Pascual Guerrero.

Ese día América de Cali y Junior empataron sin goles. En el cuadro barranquillero jugaron varios futbolistas que después no fueron tenidos en cuenta para la Copa Sudamericana por el contagio de COVID-19. Es más, su DT Luis Amaranto Perea estuvo en la cancha en el Pascual Guerrero y no hizo lo propio días después ante Coquimbo Unido por el certamen internacional debido a la misma razón.

Queda la vuelta. El próximo domingo se enfrentarán Junior y América de Cali en el estadio Metropolitano buscando definir al segundo finalista de la Liga Betplay. La llave está igualada. El cuadro escarlata se jugará en dicho partido la última posibilidad que tiene en el único certamen que le queda en el año.

La versión del VBAR sobre América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente