Dimayor pidió a Iván Duque “establecer políticas de salvamento”. Las críticas no se hicieron esperar





Foto: El Universal | En la noche del domingo, la Dimayor anunció que le envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que le solicitó “establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en el territorio colombiano”.

Según la misiva que le fue remitida al primer mandatario, los conjuntos perderían hasta 80 mil millones de pesos por la suspensión de las competencias. Es por eso que hicieron un llamado a “trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”.

La comunicación no cayó bien entre los aficionados, que recordaron las declaraciones de Jorge Enrique Vélez cuando se planteó incluir en la Reforma Tributaria un artículo que declarara al balompié profesional en el país como “de interés nacional” y así permitir que al menos dos partidos se transmitieran por televisión abierta.

El dirigente se opuso: “Hoy el fútbol, mañana el cine… Estas son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y le dije: ‘No hay problema, ¿a dónde mando la factura?’. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, le mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues le vendemos”, declaró en ese entonces al programa ‘En la jugada’.

Sus palabras volvieron a ser replicadas en las redes sociales y el directivo intentó aclarar el panorama. “Fundamentalmente nosotros no estamos pidiéndole dinero al Gobierno sino políticas, que ya se han adoptado en otras empresas (…) Lo que estamos buscando es obviamente un crédito puente para poder solucionar esta situación, también en algunos temas de impuestos de renta. Todos los equipos estamos pendientes de la decisión de la presidencia, pero tengo que decir que no estamos pidiendo plata”, manifestó a RCN Radio.

En medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus, con el número de contagiados en 702 y 10 fallecidos al 29 de marzo, se espera la respuesta del jefe de Estado a un tema que desde el año pasado despierta polémica y descontento en los hinchas.

El comunicado en el que la Dimayor informó de la petición a Iván Duque, a continuación:

Dimayor, comunicado, coronavirus COVID-19, Iván Duque, Jorge Enrique Vélez

CONTINÚE LEYENDO:

?La solicitud de Shakira, que esta vez no gustó a sus seguidores

?En Antioquia hay 86 personas contagiadas de COVID-19, 5 en cuidados intensivos

?Murió Melody Pasini, novia de Ricardo Centurión, por un paro cardíaco

?10 personas han fallecido a causa del COVID-19 en Colombia, 4 confirmadas en el último reporte

?Con 94 nuevos casos, número de contagiados por COVID-19 en Colombia llegó a 702

?Instituto Nacional de Salud estima 4 millones de contagiados y 3 mil fallecidos por COVID-19 en Colombia

?Shannon de Lima quiere ayudar a colombianos y venezolanos que viven del día a día

?Advertencia de Iván Duque a venezolanos: “El que cometa delitos, lo vamos a deportar”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente