No hay público en las finales de la Liga BetPlay

Dimayor: Finales de la Liga BetPlay serán sin público en los estadios


No se puede. El deseo de muchos, pero es imposible en estos momentos acceder a una petición de tal magnitud. La final de la Liga BetPlay 2020 es sin público, conformado por el propio presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

En una entrevista concedida a Noticias RCN, el dirigente de la entidad rectora que tiene el Fútbol Profesional Colombiano confirmó que no habrá público en las finales.

Esta situación se estaba contemplando por parte de América de Cali y Santa Fe, dado que se cuenta ya con el bagaje suficiente para organizar un buen protocolo de bioseguridad para favorecer la presencia de aficionados en los escenarios deportivos.

Sin embargo, al escalar dichas solicitudes la situación es difícil en cuanto al aval de las autoridades. Ya lo había anticipado el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina: “Me encantaría ver a la mecha (es hincha de América) contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado”, afirmó el alcalde en su cuenta de Twitter, debido al aumento de casos por coronavirus en la capital vallecaucana.

+ Parte médico de los lesionados de Santa Fe de cara a la final de la Liga Betplay

+ Todo definido: fechas y horarios para la final entre Santa Fe y América de Cali

+ Así está la tabla de goleadores de la Liga BetPlay antes de la final

Si bien cabía una pequeña posibilidad en Bogotá, pese a algunas declaraciones de la alcaldesa Claudia López, la Dimayor ya tomó una postura oficial frente a este hecho. Fernando Jaramillo descartó la idea de finales con público en el fútbol colombiano para este año.

“Las circunstancias de esta pandemia cambian de un momento a otro y hace 15 días no estábamos en esto. Ahora las circunstancias son totalmente diferentes. Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de los jugadores y la del público que podría eventualmente asistir a un estadio”, afirmó el dirigente a RCN.

Jaramillo también pidió a los clubes finalistas promover una serie de acciones especiales para ver los partidos de final por televisión, evitando aglomeraciones y cualquier otro tipo de acciones que puedan poner en riesgo a los aficionados ante los crecientes casos positivos por COVId-19.

“Hay que trabajar con los clubes, hay que ser conscientes que esto es una responsabilidad individual, tanto de los hinchas como los jugadores y hay que decirles que incitar a esos festejos es complicado. Entendemos el amor de los hinchas y la pasión que generan estos encuentros, pero esto puede generar un rebrote y no queremos ser nosotros los generadores de eso”, explicó el dirigente de la Dimayor.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente