Dimayor escuchó al DIM


Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que prohibía la realización de eventos de 500 personas o más entre el 12 de marzo y el 31 de mayo por la llegada del COVID-19 al país, la Dimayor planteó la posibilidad de disputar los próximos compromisos de la Liga 2020-I a puerta cerrada. DIM no apoyó dicha propuesta.

[ads-dr]

El Poderoso veía como la mejor opción la cancelación temporal del torneo, pues jugar sin público en los estadios iba “en detrimento del espectáculo deportivo, los abonados y aficionados, patrocinadores, aliados en publicidad, el comercio local y de las economías de los equipos en general”.

Y el Rojo no era el único club que lo creía así: Millonarios FC, Atlético Nacional, América de Cali y otros, tenían la misma opinión.

[ads-dr]

Por eso, tras la reunión de este viernes en Bogotá, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó la suspensión provisional de todos los campeonatos que organiza.

Con el propósito de evitar la propagación del nuevo coronavirus, la Conmebol también postergó la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en la que Medellín debía enfrentar a Caracas (Venezuela) el miércoles que viene en el Atanasio Girardot.

A continuación, el comunicado de la Dimayor:

[ads-dr]

Dimayor, Liga 2020-I, comunicado

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente