DIM y Nacional quieren un clásico con público

DIM y Nacional quieren un clásico con público en la Liga BetPlay 2021-I


Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional ya comenzaron a jugarse el clásico a falta de cuatro fechas. Los presidentes de los dos elencos solicitaron anticipadamente a la Alcaldía de Medellín, que les permita una cantidad de público durante el compromiso entre ambos, que se disputará en la decimoquinta jornada de la Liga BetPlay 2021-I. 

El directivo Poderoso, Daniel Ossa y el recién renunciado Verdolaga, Juan David Pérez, firmaron una carta el pasado viernes, dirigida al alcalde Daniel Quintero Calle, con copia al Ministerio de Salud y Protección Social, así como al Ministerio del Deporte y a la Dimayor, donde le piden a estos entes que para el juego en que se enfrentan los dos clubes de la ciudad, puedan acompañarlos en las tribunas unos 1.600 aficionados, repartidos en 200 personas en cada tribuna del estadio Atanasio Girardot. 

La propuesta aseguran que está “orientada al cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad que generen tranquilidad a las autoridades nacionales, locales y a los hinchas”. Además, argumentan que es una forma de mitigar las grandes afectaciones que ha generado la pandemia del COVID-19 al gremio futbolístico. 

Nadie como él: Agustín Vuletich, único jugador del FPC con 8 goles en 2021-I

Lo que viene para el DIM en la Liga BetPlay 2021-I

+ Fichajes DIM 2021-I: así cerró la negociación por Sebastián Peñaloza

“Las pérdidas económicas para los equipos antioqueños, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, han sido multimillonarias impactando negativamente el empleo directo e indirecto que como empresas del fútbol generamos. El panorama sigue siendo incierto y la única luz de esperanza para nuestras instituciones es lograr que el público retorne de manera escalonada al estadio Atanasio Girardot”, escribieron. 

Ahora, queda esperar que los involucrados revisen el caso y dedican si el derby paisa se juega con las parciales en las graderías. El evento será en el fin de semana del 27-28 de marzo, con horario aún por definir. La localía la tendrá el cuadro Rojo. 

Esta es la carta que enviaron DIM y Atlético Nacional al Alcalde de la ciudad:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente