Desde Italia hasta Cali: El mensaje de Duván Zapata para el América

Desde Italia hasta Cali: El mensaje de Duván Zapata para el América


El cumpleaños número 94 del América de Cali ha producido todo tipo de felicitaciones de entes deportivos, equipos del fútbol colombiano y por supuesto, jugadores y exintegrantes del plantel que se han convertido en ídolos y referentes para la hinchada. Duván Zapata, quien triunfa actualmente en el balompié italiano, envió su saludo especial para el cuadro Escarlata.

A través de un video publicado en redes sociales, el delantero del Atalanta BC, le dedicó unas sentidas palabras al bicampeón de la Liga BetPlay. “En esta oportunidad quiero felicitar al América de Cali, mi equipo amado, del cual soy hincha, el equipo que me vio nacer futbolísticamente”, expresó el goleador de La Dea y consentido del entrenador Gian Piero Gasperini.

El Toro nació en Padilla, Cauca, hace 29 años, pero hizo todo su proceso formativo con los Diablos Rojos, con los que debutó el 18 de mayo de 2008. Ese día, el atacante marcó su primera anotación con el Escarlata, en la derrota por 3-2 ante Boyacá Chicó. En la escuadra vallecaucana tuvo una estadía hasta 2011, cuando fue trasladado al fútbol internacional, recalando en Estudiantes de La Plata, de Argentina.

5 datos imperdibles que todo hincha del América debe conocer de su equipo

¿Los grandes del fútbol colombiano no van a felicitar al América en su cumpleaños?

+ Todos los goles de Yesus Cabrera en América de Cali

Duván ajusta una abultada trayectoria en varios clubes italianos, pasando por el Napoli, la Sampodoria, el Udinese y hoy milita en la institución de Bergamo. Aunque hace tiempo que partió del país, Zapata continúa agradeciendo y reconociendo sus inicios, por lo que su homenaje para La Mechita no podía faltar. “Desearle un feliz cumpleaños, qué cumpla muchos, muchos años más. Envío un abrazo grande y muchas bendiciones”, concluyó.

Con Atalanta BC, Duván Zapata ya suma 59 goles y es el tercer máximo goleador del club, lugar que comparte con Alejandro Papu Gómez, pero con la salida del argentino, podrá emprender el camino para llegar a la meta de ser el mayor artillero, galardón que ostenta Cristiano Doni con 112 tantos, el segundo es Severo Cominelli con 62. Las conquistas del exAmérica se dividen así: 4 en Coppa Italia, 49 por Serie A, 4 en Champions League y 4 en Europa League.

Este es el mensaje de Duván Zapata para el América de Cali:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente