Deportivo Pereira se queda en Primera. Chicó desciende

Deportivo Pereira le ganó 4 – 2 al Deportivo Pasto y de esta forma conserva su cupo en la máxima categoría. Boyacá Chicó es el descendido.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas los Matecañas pasaron del nerviosismo y el desespero al éxtasis. Gran segundo tiempo del Deportivo Pereira para darle vuelta al encuentro frente al Pasto. Victoria final 4 – 2.

Este marcador le sirvió para quedarse en la A. En cambio, el equipo que oficialmente firma su descenso es el Boyacá Chicó. Los de Tunja empataron sin goles frente a Jaguares en el estadio La Independencia.

Revive el minuto a minuto de lo sucedido en la definición del descenso por la Liga BetPlay 2021

5:00 p.m. Deportivo Pereira sigue de largo

El cuarto gol del Deportivo Pereira, que le da mucha más tranquilidad de cara al tramo final de este compromiso, llegó en los pies del delantero Franco Faustino Arizala. 4 – 2 a favor del Matecaña sobre Pasto. En Tunja, Chicó no pasa del 0 -0 frente a Jaguares.

4:57 p.m. ¡Golazo Matecaña!

Jhonny Vásquez, uno de los jugadores más experimentados del Deportivo Pereira, marcó un golazo para darle la ventaja a su equipo, que se impone 3 – 2 sobre el Pasto. Chicó sigue colero y parcialmente descendido.

4:45 p.m. Deportivo Pereira empata 2 – 2

Mejor arranque del segundo tiempo en el Deportivo Pereira. Se repuso y con Brayan Castrillón consiguió el gol de la igualdad 2 – 2. Con este marcador, el equipo que ahora desciende es Chicó.

4:10 p.m. Deportivo Pasto supera 1 – 2 a Pereira

El cuadro nariñense recupera la ventaja en el marcador, consecuencia de un gol conseguido por parte de Carlos Daniel Hidalgo. Con este resultado y la igualdad sin goles entre Chicó y Jaguares, Deportivo Pereira es último en la tabla del descenso.

Pereira vs. Pasto


Chicó vs. Jaguares


3:39 p.m. Empate matecaña

La anotación del empate fue rápida, oportuna. El cuadro Matecaña consiguió el tanto del 1 – 1 a los 8 minutos por intermedio de Javier García.

3:35 p.m. Gol del Deportivo Pasto contra Pereira

Un error del arquero del Deportivo Pereira permitió que el Pasto tome ventaja en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En Tunja, Chicó y Jaguares empatan sin goles.

Bastante emotiva la jornada 19, ya que además de la definición de los 8 clasificados a los playoffs, en esta jornada quedará confirmado cuál es el equipo que pierde su categoría en la máxima división del fútbol colombiano.

+ Liga BetPlay 2021 EN VIVO: Clasificados, resultados y posiciones

+ Así funcionará el ascenso a la Liga BetPlay 2021 – I

Los dos equipos en esta disputa son el Boyacá Chicó y Deportivo Pereira. Ambos juegan de locales en esta fecha. Jaguares y Deportivo Pasto, en su orden, los rivales. Ojo que no harán tanto el rol de jueces porque por números aún tienen una leve esperanza de llegar a los 8 mejores.

Las cuentas de Chicó y Pereira en el descenso

Boyacá Chicó inicia la fecha 19 descendido. Carga ese lastre, pero no significa que sus posibilidades sean, por decirlo de alguna manera, “milagrosas”.

Deportivo Pereira es penúltimo. Ambos equipos tienen 110 puntos, pero a favor del cuadro Matecaña está la diferencia de gol: – 70 contra – 76 del elenco Ajedrezado. Esta situación le da al cuadro risaraldense una reducida ventaja.

Por ejemplo, a resultados iguales en el estadio Hernán Ramírez Villegas y La Independencia el descenso recaerá en Chicó, a menos que logre una abultada victoria, como para remontar esa diferencia de gol tan fuerte en su contra.

Para que la escuadra de Tunja se quede en Primera necesita ganar y que Pereira no supere al Pasto. Ahora, si los de Boyacá empatan, les sirve solo si el Deportivo Pasto sale vencedor en territorio Matecaña.


Siguiente