Deportivo Cali no pudo sostener el empate en Argentina
Foto: GETTY + OneFootball

Deportivo Cali y una polémica derrota en Argentina


Con mucha polémica en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Deportivo Cali terminó perdiendo su partido ante Vélez Sarsfield por 2 – 0.

Mucha polémica dejó este partido, pues en el caso del Deportivo Cali, hubo tres jugadas que determinaron lo que pudo ser un total desequilibrio del partido. En primer lugar, hubo una jugada de penal que el árbitro pitó afuera del área, luego omitió una tarjeta roja al portero de Vélez por una patada a Vásquez, a quien también le anularon un gol que fue revisado por el VAR por una falta previa.

+ Matías Mier, ¿en la órbita del Deportivo Independiente Medellín?

+ El partido entre Tolima y Junior no se jugaría en Ibagué

+ Respuesta oficial a la apelación de Patriotas en la demanda a América de Cali

El arbitraje, en su afán por ‘compensar’ sus errores que le impidieron al Cali tomar ventaja en la primera mitad, decidió anular un gol al cuadro argentino por un fuera de lugar muy cerrado. Sin embargo, no pasaron más de 3 minutos cuando apareció Tiago Almada para marcar el primer gol del partido, que dañó todo el plan ‘azucarero’.

Deportivo Cali tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero no contó con suerte, pues Ángelo Rodríguez chocó un remate en el palo. Minutos después de esta acción, apareció nuevamente el volante de 19 años, Tiago Almada, quien finalizó una jugada como ‘9’ superando a David González que había tenido un buen partido hasta entonces.

Sobre el final del juego, el árbitro pitó un penal, también polémico a favor del Cali, después de más de 4 minutos de revisión. Al cobro fue Carlos Lizarazo, pero el portero Hoyos que jugó de gratis, terminó atajando el cobro. La próxima semana se jugará la vuelta en el estadio de Palmaseca.

Ficha técnica del Vélez Sarsfield 2 – 0 Deportivo Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente