Deportivo Cali inició los entrenamientos individuales


Segundo equipo del fútbol colombiano que ya tiene entrenando a sus futbolistas. Deportivo Cali retomó trabajos en su sede deportiva en Pance. Se suma a Atlético Nacional, que arrancó un par de días atrás.

[ads-dr]

Son los dos primeros equipos que recibieron el aval de Dimayor para entrenarse luego de la revisión y aprobación del Protocolo de Bioseguridad, así como de la documentación exigida. Con todo en orden, quedaba solo el visto bueno de la Secretaría del Deporte. También se recibió y por eso este sábado Deportivo Cali volvió a entrenamientos en cancha.

Por ahora las prácticas son de manera individual. Tienen distanciamiento social. Así se seguirá durante un tiempo, mientras se aprueba el retorno a las prácticas colectivas y, finalmente, el de la competencia oficial en la que Deportivo Cali participa tanto en la Liga 2020-1 en Colombia como en la Copa Sudamericana.

Deportivo cali

¿Qué sigue ahora en Deportivo Cali?

[ads-dr]

Al ser uno de los equipos adelantados en el regreso a prácticas, aprovechará el tiempo para trabajar los conceptos del DT Alfredo Arias, quien llegó al equipo para 2020 y con quien el equipo todavía no perdió un solo partido de manera oficial. Tiene 9 compromisos invicto.

Mientras lo hace, los demás elencos del fútbol colombiano deberán ponerse al día e iniciar trabajos también, mientras se tiene el aval para volver a la competencia. Para eso todavía no hay fecha establecida en Colombia, pero sí en la Copa Sudamericana que se reiniciará el 27 de octubre. Deportivo Cali espera rival que saldrá de un sorteo.

Además, periódicamente, los jugadores serán sometidos a pruebas médicas para evitar cualquier riesgo de contagio. En Deportivo Cali hay un caso positivo de COVID-19, sin que públicamente trascendiera de quién se trata. La persona se encuentra acatando todos los protocolos de seguridad en aislamiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente