Torres: elogios para Osorio y lo que falta por ganar
FOTO: DIMAYOR

¡Otra final que pierde Hernán Torres!


La que perdió con Deportes Tolima en la Copa BetPlay ante el DIM es la sexta de su carrera. Hernán Torres ganó las que disputó con Millonarios en la Liga 2012-2 y América de Cali en el Torneo, logrando el ascenso en 2016.

Las demás que disputó se le negaron al entrenador de 59 años que volvió a llevar a Deportes Tolima a la definición de un título luego de 11 años. Tal cual le pasó aquella vez, en esta perdió. Lo hizo a través de lanzamientos desde el punto penalti luego del 1-1 en el Atanasio Girardot.

+ Deportes Tolima en la final de Copa BetPlay: del gol anulado al minuto 84 al empate en el 89

+ ¿Por qué intervino el VAR en la final de Copa BetPlay entre el DIM y Tolima?

+ ¿Qué dice Hernán Torres del fichaje de Carlos Sierra en Deportes Tolima?

Las finales perdidas por Hernán Torres como DT.

Liga 2010-2 con Deportes Tolima. La disputó ante Once Caldas. Sus dirigidos ganaron el partido de ida por 2-1 con gol de Rodrigo Marangoni y un tanto en contra de Alexis Henríquez. En la vuelta jugada en Manizales hubo remontada. El local dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso por 3-1. Primer subtítulo para Hernán Torres.

Superliga 2013 con Millonarios. Hubo clásico con Santa Fe luego del título que logró en el segundo semestre de 2012. En esta definición el equipo que dirigió perdió los dos partidos. El de ida por 1-2 con goles de Luis Carlos Arias; y el de vuelta por 1-0 con gol de Carlos Valdés.

Copa Colombia 2013 con Millonarios. Llevó al cuadro albiazul a una nueva final y la escuadra ni ganó ninguno de los partidos. La ida en Bogotá terminó 2-2 y la vuelta en el Atanasio fue 1-0 con gol de Juan David Valencia.

Liga 2014-2 con Independiente Medellín. Tuvo la oportunidad de volver a enfrentar a Santa Fe en la definición de un título y perdió. Nuevamente dejó de ganar en los dos partidos. En la ida en Medellín la caída por 1-2. Y la vuelta En El Campín terminó 1-1. Otra vez un gol de Luis Carlos Arias le impidió coronarse.

Campeonato de Invierno 2015 con LD Alajuelense en Costa Rica. En su experiencia en el exterior estuvo en otra final perdida. Esta vez la caída fue en el clásico ante Deportivo Saprissa. El equipo dirigido por Hernán Torres perdió en la ida por 2-0 y en la vuelta por 1-2.

Copa Colombia 2020 con Deportes Tolima. En su regreso al cuadro tolimense llevó a la escuadra a disputar la final de la Copa. Era partido único. Se jugó en el Atanasio Girardot y terminó 1-1. En la definición por penaltis hubo caída de los suyos por 5-4.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente