Deportes Tolima le dijo adiós a la Copa Sudamericana
FOTO: GETTY + OneFootball

Deportes Tolima le dijo adiós a la Copa Sudamericana


El líder de la Liga Colombiana no pudo en su estadio frente a Unión La Calera en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Luego de empatar sin goles en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera en territorio chileno, Deportes Tolima se veía en la obligación de asegurar la llave en su propia cancha, donde la principal tarea era no dejarse anotar, teniendo en cuenta el gol de visitante. Sin embargo, no pudieron cumplir y terminaron eliminados gracias a este ítem.

+ Millonarios: ¿Qué necesita para pasar de ronda en Sudamericana?

+ Vladimir Hernández dio positivo para Covid-19

+ Copa Sudamericana: ¿Qué necesita Nacional para clasificar?

Todo pintaba bien para el cuadro ‘Pijao’, estaba en su casa ante un rival, que si bien está haciendo una buena campaña en su liga local, no es de los más fuertes del fútbol chileno. Comenzó dominando el partido, imponiendo condiciones y marcando de primero, pero después de que les empataron el juego, perdieron los papeles y no lograron recuperarse.

El gol del Tolima llegó gracias a la principal figura de este equipo, el jugador de 20 años, Hamilton Campaz, quien solo tuvo que definir luego de una buena jugada de Ómar Albornoz, quien desbordó y mandó el pase atrás, como dicen los libros, el zurdo se acomodo y con un poco de fortuna la mandó al fondo de la red.

Sin embargo, es un descuido por parte de la defensa, llegó el gol que terminó con las ilusiones del equipo de Hernán Torrres, Nilson Castrillón, el lateral derecho no regresó a cubrir su zona, por lo que tras un centro, el rival encontró totalmente libre el sector, por lo que logró controlar y asistir a Andrés Vilches en el último minuto del tiempo agregado del primer tiempo para poner el 1 – 1 que a la postre sería definitivo.

Tolima intentó todo el segundo tiempo, puso casi todo el equipo en ataque, pero las buenas intervenciones del portero visitante y falta de precisión, condenaron al Tolima a la eliminación y a enfocarse de lleno en las competencias domésticas en lo que resta del año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente