Deportes Tolima, el mejor club de Colombia según la IFFHS


Deportes Tolima es el mejor club de Colombia ante el mundo, de acuerdo con este ránking que presenta los 100 mejores equipos durante el último año.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NTIwNjUsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ1MjA2NSAtIENvbG9tYmlhIHRpZW5lIGxhIHF1aW50YSBtZWpvciBsaWdhIGRlbCBtdW5kbyIsInVybCI6IiIsImltYWdlX2lkIjozOTg1NDAsImltYWdlX3VybCI6Imh0dHBzOi8vZnV0Ym9sZXRlLmNvbS93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvMjAxOS8wOS9jbGFzaWNvcy1kZWwtZnV0Ym9sLWNvbG9tYmlhbm8tZTE1Njc4MDgwNDg1ODguanBnIiwidGl0bGUiOiJDb2xvbWJpYSB0aWVuZSBsYSBxdWludGEgbWVqb3IgbGlnYSBkZWwgbXVuZG8iLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

Esta organización siempre da de qué hablar con sus escalafones. Recién esta semana nos sorprendió con la presencia de Colombia entre las mejores ligas del mundo. Ahora presentó su tradicional ránking de clubes.

[ads-col]

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) presentó el listado completo con los mejores equipos del mundo en el 2019. A nivel global, el mejor club es el Liverpool. Por tercera vez en la historia de este escalafón el cuadro dirigido por Jürgen Klopp se apodera del primer puesto.

Después siguen el FC Barcelona, Manchester City y en el cuarto lugar aparece el Flamengo, único club de la Conmebol entre los 10 mejores. Los clubes europeos dominan en las primeras ubicaciones.

Los 10 mejores clubes del Mundo

[ads-col]

Por otra parte, en cuanto a los clubes de Colombia, el mejor colocado en el escalafón es el Deportes Tolima. Reconocimiento al buen desempeño logrado en el 2019. Además, está mejor ubicado que otros equipos como Inter de Milán (37), Manchester United (52) y Atlético de Madrid (55).

Si solo se revisan los clubes de la Conmebol, Deportes Tolima está en la novena casilla. Es superado por Flamengo (BRA), Palmeiras (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Gremio (BRA), River Plate (ARG), Internacional (BRA), Libertad (PAR) y Boca Juniors (ARG).

Los mejores equipos de la Conmebol

[ads-col]

En cuanto a los 100 primeros de esta clasificación, después del cuadro Pijao aparecen Atlético Nacional (45), Atlético Junior (56), Deportivo Cali (60), Independiente Medellín (73) y La Equidad (96). El actual campeón del fútbol colombiano, América de Cali, está en la casilla 103.

Dado que Colombia aparece en la clasificación de la IFFHS como la quinta mejor liga del mundo, nuestro país es el cuarto en cuanto a las naciones que más equipos ubicaron en los 100 primeros lugares.

Más información…

¿Dónde ver el amistoso Alianza Lima vs. Millonarios?

Pumas presentó a Juan Dinenno

Roberto Mosquera, DT peruano que estuvo cerca del Cúcuta Deportivo

Jóvenes futbolistas mueren en accidente de tránsito en el Valle

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente