Deportes Quindío y un impulso a su ilusión del ascenso

Deportes Quindío y un impulso a su ilusión del ascenso


Jugó la ida de la final en esta fase del Torneo BetPlay visitando a Cortuluá y se impuso por 0-1 con gol de Yilmar Filigrana. Deportes Quindío sumó puntos importantes de cara a ganar el certamen y también en la tabla de la reclasificación.

Bajo el mando de Óscar Quintabani la escuadra quindiana está cumpliendo una campaña que ilusiona a su afición con el regreso a la A después de 8 años. A partir del descenso en 2013 solo ha tenido intentos fallidos. Ahora está intentado cambiarlo y acaba de dar un paso muy importante en la final jugada en el estadio 12 de octubre de Tuluá.

▶: Juan Fernando Caicedo, figura del Deportes Tolima, campeón de la Liga BetPlay 2021-I

▶: Las lágrimas de Gamero y la explicación a la derrota de Millonarios en la final

▶: ¿Quiénes quieren fichar a Sherman Cárdenas? Hay propuestas

Ganó con un solitario tanto de Yilmar Filigrana. Fue un triunfo clave. Le quedan 90 minutos para ser el campeón de esta fase del Torneo BetPlay. Los jugará en condición de local ante otro de los rivales que mantiene la aspiración del ascenso. Por otro lado está Atlético Huila, el ganador del primer semestre. Por eso también está en juego la Reclasificación en la que ahora el elenco quindiano es líder.

Deportes Quindío logró su triunfo en Tuluá con este equipo: Luis Estacio; Bryan Ceballos, Jesús Figueroa, Jéider Riquett, Yani Quintero; Didier Pinto, Mateo Garavito, Wilson España, Leyser Chaverra; Jairo Roy Castillo y Yilmar Filigrana. Además entraron Jairo Borrero, Yeison Carabalí, Jáder Quiñones y Jéfferson Chiri.

Formas de ascenso a la Liga BetPlay

Caso 1: El club ganador de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, participará en el Campeonato: Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Caso 2: El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, disputará el Repechaje del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I y que no haya sido participante en la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Caso 3: En caso de que el club que ocupe el primer puesto de la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, sea a su vez el club campeón de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, el partido de repechaje se disputará en partidos de ida y vuelta (local y visitante) entre el perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay I 2021 y el club que ocupe el mejor puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, y que no haya sido club participante en la Gran Final.

Caso 4: Si el club que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021.

Caso 5: Si el club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020 es el mismo campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, no se disputará la GRAN FINAL TORNEO BetPlay DIMAYOR I 2021 y, en consecuencia, éste ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. El otro cupo de ascenso se definirá en el repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 con partidos de Ida y Vuelta (local y visitante), entre los dos mejores clubes ubicados en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, excluyendo al club campeón de las competencias TORNEO BetPlay DIMAYOR 2020 y 2021 – I. El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021 conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente