Deportes Quindío y cómo se definen los dos ascensos a la Liga BetPlay

Deportes Quindío y cómo se definen los dos ascensos a la Liga BetPlay


Al Torneo BetPlay le queda un solo partido. Será la final entre Deportes Quindío y Atlético Huila en la que se definirá un ascenso. Está la posibilidad que también se concrete el segundo, aunque lo otro que podría pasar es que se llegue a una fase de repechaje.

Todo depende de lo que pase en dicho partido en el que Deportes Quindío será local. La llave está empatada, así que el ganador ascenderá. Eso es lo que está fijo. Quien pierda deberá jugar un repechaje con el mejor de la reclasificación anual. Ese sería el caso de Atlético Huila, que enfrentaría a Cortuluá.

▶: ¡La propuesta de Junior para que Carlos Bacca regrese!

▶: “El gran Patriota”: el agradecimiento de Patriotas a Jhon Mario Ramírez

▶: Luto en el fútbol colombiano por el fallecimiento del exportero Daniel Vélez

Pero si el que pierde es Deportes Quindío y lo hace por una diferencia menor a 5 goles, no habrá repechaje y ascenderá. ¿Por qué? Porque terminará siendo el líder de la reclasificación por puntos y goles. Si la derrota es por más de 5 goles, perderá ese privilegio e irá al repechaje también ante Cortuluá.

En este caso son dos los ascensos a la Liga BetPlay y estarán en el certamen durante un solo semestre en el que buscarán mantenerse en la categoría. En la Dimayor se aprobó que en diciembre nuevamente se den 2 ascensos y descensos con el sistema de promedio. Por ende muy rápidamente los ascendidos tendrán que sumar los puntos necesarios para evitar el regreso inmediato a la B.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente