Deportes Quindío ganó el Torneo BetPlay, pero todavía no ascendió

Deportes Quindío ganó el Torneo BetPlay 2021-1, pero todavía no ascendió


Con Óscar Quintabani como DT y dos triunfos en las finales ante Cortuluá, Deportes Quindío se alzó con el título del semestre en el Torneo BetPlay. Ahora jugará la gran final por el ascenso ante Atlético Huila. Todo arranca con partido en Neiva.

En ella se jugará la posibilidad de ascender y tiene algo a favor: sumando un punto se garantizaría ser el primero en la reclasificación, lo cual también le daría el ascenso. En caso de no conseguirlo, es decir, si pierde los dos partidos con Atlético Huila, deberá jugar una fase de repechaje.

▶: Juan Fernando Caicedo, figura del Deportes Tolima, campeón de la Liga BetPlay 2021-I

▶: Las lágrimas de Gamero y la explicación a la derrota de Millonarios en la final

▶: ¿Quiénes quieren fichar a Sherman Cárdenas? Hay propuestas

Así que de momento y además del trofeo que alzó este jueves, Deportes Quindío se garantizó tener varias opciones de lograr uno de los ascensos a la Liga BetPlay a partir de 2021-2. Es lo que está buscando desde hace 8 años y ahora lo tiene bastante cerca gracias al par de victorias que logró en las finales ante Cortuluá.

La primera en condición de visitante la logró con gol de Yilmar Filigrana. En la vuelta, sin él por lesión, el que anotó fue Fabián Mina. Lo hizo a los 30 minutos y desde ese momento supo cuidar el resultado. Terminó imponiéndose. Ganó el partido y se coronó campeón del certamen. Ahora va por el ascenso.

Deportes Quindío jugó el partido definitivo con: Luis Estacio; Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Jéider Riquett, Didier Pino; Leyser Chaverra, Yani Quintero, Mateo Garavito, Roy Castillo (Jairo Borrero); Wilson España y Fabián Mina (Olmes García).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente