Deportes Quindío es el primer ascendido a la Liga BetPlay 2021 - II

Deportes Quindío es el primer ascendido a la Liga BetPlay 2021 – II


El equipo ‘cuyabro’ logró asegurar el mínimo empate que necesitaba y evitando una tragedia, estará de regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Este domingo, se jugó la final de ida del Torneo BetPlay 2021, donde Deportes Quindío y Atlético Huila se juegan los ascensos directos a la Liga. Por temas de reclasificación, Quindío tenía que ganar o empatar para asegurar la promoción y aunque sufrió en el trámite del compromiso, logró mantener el juego igualado 1 – 1 y volver a primera después de 8 años. Sin embargo, en caso de que el equipo pierda por una diferencia de 5 goles en la vuelta, se aplazará la celebración.

Ahora en el juego de vuelta, se definirá al gran campeón de la segunda división entre los dos equipos campeones de cada semestre. En caso de que Huila gane y salga campeón definitivo, los dos ascenderán por el tema de que Quindío ya es el líder indiscutido de la reclasificación, pero si Quindío gana, Atlético Huila tendrá que jugar repechaje ante Cortuluá.

La mala noticia es que estos dos equipos se jugarán el descenso solamente en 20 partidos en los próximos seis meses, pues a final de año otra vez habrá ascensos. Tendrán que luchar junto a Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera, que tienen 14 y 11 puntos respectivamente de diferencia con Patriotas que está por encima de ellos.

Por ahora, celebra Deportes Quindío por estar nuevamente en la máxima división del fútbol colombiano. Este miércoles se jugará el segundo partido y se informa que en caso de que haya repechaje, Cortuluá tendrá que jugar con la Sub – 20, pues sus jugadores ya se encuentran de vacaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente