Definidos los cruces colombianos en la Copa Sudamericana

Definidos los cruces colombianos en la Copa Sudamericana


Este viernes, la Conmebol celebró el sorteo en el que se definieron los choques de cuatro los equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2021, los cuales ingresarán a partir de la segunda fase.

Inicialmente, se disputarán duelos de ida y vuelta entre los conjuntos de la misma federación y con estos se conocerán los dos clasificados por país a la fase de grupos. Así las cosas, Deportivo Cali se enfrentará a Deportes Tolima, mientras que Deportivo Pasto lo hará ante La Equidad.

La localía, que puede contar como una ventaja, la tendrán los Azucareros y los Volcánicos, ya que podrán afrontar el juego de vuelta en sus estadios. Los que avancen a siguiente ronda, competirán bajo el sistema de cuadrangulares contra los elencos que terminen terceros en sus respectivas zonas de Copa Libertadores 2021.

¿Por qué no estarán presentes América y Santa Fe en el sorteo de Libertadores?

¡Así lo dijo Marcelo Bielsa de James Rodríguez y compañía en el Everton!

El cuadro Verdiblanco es el primer conjunto cafetero en participar en cinco ediciones consecutivas, desde 2017 hasta 2021. Su mejor actuación fue en 2018, que pudo avanzar a los cuartos de final. Como dato adicional, los cuatro clubes que jugarán en el certamen en su etapa inicial, nunca han podido alcanzar la instancia de semifinales en toda la historia de la Sudamericana.

Cabe resaltar que América de Cali e Independiente Santa Fe no hicieron parte del sorteo, ya que accederán directamente a los grupos, lo cual obedece a una de las novedades de la edición del torneo para este año. Por ende, los Diablos Rojos y los Cardenales sabrán quiénes son sus rivales en el mes de abril.

Estos son los cruces entre colombianos de la Copa Sudamericana 2021:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente