tulio-gomez-america-de-cali-fichajes

“Decían que compramos títulos: lo que hacemos es comprar jugadores”


El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, habló sobre lo que ha sido este proceso donde alcanzaron su segunda final en la primera división del FPC.

Otro que, a pesar de sus sobresaliente gestión, ha recibido cientos de críticas por parte de la hinchada del América de Cali, ha sido el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, quien ha conseguido regresar al club a la primera división, volver a ganar un título de liga después de 11 y regresarlo a los torneos internacionales. Sobre todo esto, habló en entrevista con ‘Zona Libre de Humo’.

+ Se cumplen 21 años de la Copa Merconorte 1999: Única final entre América y Santa Fe

+ “Valió la pena aguantar todo esto que ha pasado”: Juan Cruz Real

+ Ya rescindió contrato con América y es opción para Nacional

Inicialmente, habló sobre todo lo que se rumora alrededor de la institución en medios de comunicación. “Lastimosamente hay unos periodistas y algunas personas que les gusta decir unas cosas del club pero desde 2019 hasta acá todo es armonía en América de Cali. Aquí estamos trabajando todos como una familia, trabajo en equipo, cohesionados, mirando todos para el mismo lado“.

Sobre las teorías que han creado sobre lo que ha pasado con el equipo en este torneo. “Hay unos personajillos que hablan de mas, los buenos somos más. Es increíble que algunos piensen que contagiamos de Covid a Junior y Atlético Nacional. Aquí decían que nosotros compramos los títulos, pero lo que hacemos es comprar jugadores es para ganarnos esos títulos.

Y añadió, siendo contundente sobre las demandas que han hecho al equipo en Dimayor. “La mayoría de los perdedores le echan la culpa a los árbitros, hay que traer buenos jugadores y dar la cara, asumir la derrota por cuenta propia, no por los demás“.

Finalmente, se refirió a lo que se está trabajando de cara al próximo año. “Vamos a ver como terminan las finanzas de este año para pensar en renovar y nuevos fichajes. Tenemos una muy buena base para 2021, una gran nómina. Sería ideal no vender a Duván para afrontar la Libertadores 2021, pero debemos hacerlo para la estabilidad del club, ojalá pudiera seguir“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente