Dávinson Sánchez: “Me decidí por Nacional porque vino Juan Carlos Osorio y se me acercó”


Foto: The Sun | Durante una conversación con el medio Blog Verdolaga a través de Instagram Live, Dávinson Sánchez contó detalles de su paso del América de Cali a Atlético Nacional para continuar con su formación.

[ads-nal]

El defensa confesó que cuando el Verde se fijó en él tenía una propuesta de un club de Bogotá, el León: “Me decidí por Nacional porque vino Juan Carlos (Osorio) y se me acercó. Estuve muy cerca de irme a Santa Fe, pero vino Osorio y se me acercó. La vida tiene eso, que a veces son cosas así pequeñitas que te cambian el rumbo”.

Además, explicó cómo es su proceso de futbolista profesional, teniendo como premisa los valores y la disciplina: “Depende mucho de uno poder dar el paso adelante. A veces uno le echa la culpa a la gente que tiene alrededor, pero depende mucho de uno”.

▶Franco Armani: “Quiero regresar a Nacional y quedarme en Medellín”

▶“Prefiero ser barrendero” a jugar en Atlético Nacional, la polémica respuesta de Sebastián Viera

▶Fernando Ruiz, ministro de Salud, lo confirmó: “Terminación de la cuarentena el 27 de abril no es la estrategia”

[ads-nal]

▶Juan Carlos Osorio: “No me sentiría cómodo con que nos den como campeón”

Y sobre su debut con el Verdolaga, recordó: “En realidad fue muy bravo. Nacional representa muchísimo en Colombia, en Sudamérica. Estaba jugando torneos internacionales, entonces cada tres, cuatro días, el equipo estaba jugando. Y yo estando ahí, pero no era que no llegara mi oportunidad, si no que no era mi momento. Ya casi a los 17 años me dan la oportunidad en el Día del Hincha. Jugamos un partido muy duro y lo perdimos, recuerdo, contra Chicó“.

Dávinson Sánchez se había desenvuelto poco en el Valle del Cauca como central, por lo que el entrenador risaraldense fue quien lo potenció en esa posición: “El profe me dijo un montón de palabras de las condiciones que tenía, que eran para jugar en un equipo muy atlético y esas son mis condiciones. Pero también cuando llego a Nacional, yo llego de volante de primera línea (…) Al final se llega a un acuerdo de que hay un espacio para jugar de central”:

Y aprovechó para relatar una anécdota del momento en que disputó el compromiso ante Huracán de la Copa Libertadores 2016, de la cual fue campeón. “Fue un partido donde pesaba más que todo la ansiedad de debutar, de un torneo internacional. Yo creo que uno no lo dimensiona. Por ejemplo, yo en el momento decía ‘bueno es un partido más'”, expresó y continuó: “Le pregunté a Alexis (Henríquez) por el delantero Wanchope (Ramón Ábila). Le dije: ‘Mira, la verdad no lo conozco. ¿Qué hago?, ¿cómo lo marco?’. Y me dice: ‘No, simplemente haz lo tuyo, quédate tranquilo, somos Nacional. Hacé tu fútbol, dedicate al jugador y ya está'”.

El zaguero también habló de lo importante que ha sido su paso por el balompié de otros países, en conjuntos como el Ajax holandés y ahora, el Tottenham inglés, así como su consolidación en la Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente