¡Cúcuta Deportivo, Jorge Luis Pinto y el primer gran paso para su regreso!


Este 1 de junio de 2021  se dio una importantísima novedad con el Cúcuta Deportivo. ¡Su representante legal confirmó que se saldó la deuda que originó la suspensión por incumplimientos laborales de la anterior administración!

Así el gerente liquidador del Cúcuta Deportivo, Arturo Acosta Villaveces, le solicitó al Ministerio del Deporte el levantamiento de la suspensión del reconocimiento deportivo del equipo impuesta desde el pasado 29 de octubre de 2020.

+ Le salió doliente al Cúcuta Deportivo y está buscando revivirlo

+ José Augusto Cadena dio su versión sobre la crisis del Cúcuta Deportivo

+ ¡Qué grande, Jorge Luis Pinto! Todo lo que está haciendo por salvar al Cúcuta Deportivo

Hay un comunicado oficial de Cúcuta Deportivo dirigido al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmando el pago a los acreedores del proceso.

“El suscrito liquidador y representante legal de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en Liquidación Judicial, NIT 890.500.817, tiene el gusto de confirmarle que el pasado 31 de mayo de 2021 quedaron debidamente pagadas las obligaciones laborales que en su momento dieron lugar a la suspensión provisional del reconocimiento deportivo del Club en el 2020, sanción adoptada mediante Resoluciones Nos. 000858 de julio 30 y 001320 de octubre 28 de 2020 de la Directora de Inspección Vigilancia y Control”, dice el inicio de la carta del club de Norte de Santander.

Se agrega que los pagos se lograron debido a la donación modal que hizo la Fundación de Amigos del Cúcuta Deportivo presidida por Jorge Luis Pinto (el único DT campeón con el club en Primera División). A partir de ahí la petición es la plena recuperación del estatus deportivo del club. Solicitan el levantamiento de la suspensión. Se espera volver a tener el reconocimiento deportivo y así tener argumentos para regresar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Actualmente Cúcuta Deportivo tiene a David Suárez como DT y futbolistas como Braynner García, Juan Pablo Marín, Yeferson Contreras y Julián Rojas. Con ellos juega amistosos y alista lo que podría ser su regreso al profesionalismo. Todavía trabaja para eso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente