Récord de Miguel Borja y números impresionantes con Junior
Foto: GETTY IMAGES - ONE FOOTBALL

¿Cuánto debía pagar Junior por Miguel Borja?


El mismo Miguel Borja confirmó que Junior decidió no ejercer la opción de compra que tenía por él. El goleador estuvo jugando en el equipo cedido a préstamo y para continuar, debían comprar la mitad de sus derechos deportivos.

Ese fue el arreglo firmado a principio de año cuando salió de Palmeiras hacia Junior, pensando en cumplir el sueño de su carrera. Miguel Borja, goleador cordobés, es confeso hincha de Junior. Quería defender su camiseta. Lo logró y pudo hacerlo durante un año. Quería más, pero cuestiones económicas lo impidieron.

+ Sebastián Viera y el “sospechoso” arbitraje en la eliminación de Junior en Copa Sudamericana

+ ¡Los audios del VAR en Coquimbo Unido vs. Junior!

+ Miguel Borja y su récord, lo mejor de Junior en la Copa Sudamericana

Cuando el futbolista arribó al club, se hizo un acuerdo para pagar un millón de dólares por un año de préstamo y acceder a una opción de compra que ronda los 4.3 millones por el 50 por ciento de sus derechos. Eso era lo que debía pagar Junior en este momento del año. Tenía la opción que ya no era obligatoria.

Por poco pasa a serlo. Es que el contrato firmado entre las partes tiene una singular cláusula que establece que si Miguel Borja anotaba 22 goles y disputaba el 75% de los partidos, la opción de compra era obligatoria. A final de cuentas anotó 20. Se va sin que el equipo haga el esfuerzo económico para mantenerlo.

Los números de Miguel Borja en Junior de Barranquilla

Un deseo personal y el poder adquisitivo del club dentro del proyecto que tenía para el 2020, hizo que Miguel Borja pudiera llegar a Junior. Sueño cumplido para un año en el que el equipo disputaría Liga, Superliga, Copa Libertadores y Copa Colombia. El goleador llegó para hacer frente a todas las competencias.

Terminó disputando 36 partidos en el año y haciendo 20 goles, distribuidos así: 4 en 6 juegos de Copa Sudamericana, 1 en 5 de Libertadores y 14 en 23 de la Liga BetPlay.

La despedida de Miguel Borja de Junior

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente