¿Cuántas veces quedó campeón Nacional cuando terminó líder en la Liga?

¿Cuántas veces quedó campeón Nacional cuando terminó líder en la Liga?


Atlético Nacional goleó por 7-1 a Patriotas Boyacá y finalizó el todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I como líder absoluto, tras 18 partidos disputados, diez ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. El Verde marcó 37 goles, recibió 15 y logró una diferencia de +22.

Así, el Rey de Copas terminó primero por décima ocasión en la historia de las fases clasificatorias del rentado colombiano. En seis de esas nueve que ya pasaron, el conjunto antioqueño fue campeón. Las otras tres no pudo hacerlo.

La primera fue en 2016, cuando la semifinal ante Independiente Santa Fe coincidió con el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, después de haber levantado la Copa Libertadores. En esa oportunidad, el cuadro paisa tuvo que jugar con sus juveniles y el León se impuso con facilidad en la serie por 4-2, clasificando a la final.

Álex Castro: “Este equipo siempre será favorito al título”

Nacional aplastó a Patriotas y se quedó con la cima de la Liga BetPlay 2021-I

La segunda fue en 2018 que llegó a ser finalista frente a Deportes Tolima. El resultado fue de 2-2 en el global y en penales los Pijaos consiguieron el título por 2-4. Y la tercera fue en 2019 que fue superado en fase de grupos por Junior FC.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente